Sueños robados en los jardines de Quilmes


"[...] La manera en que los sueños se fueron derechito a la mierda, por culpa de una realidad manejada con astucia"

Flores robadas en los jardines de Quilmes, Jorge Asís, 1980. 


Con la ilusión a flor de piel subí los escalones del estadio Centenario para realizar como siempre esa labor que roza lo insalubre de congeniar el periodismo y la pasión por Ferro. 

Fui yendo de un lado a otro de la platea con mi cámara fotográfica tratando de lograr las mejores imágenes de la noche, siempre con la idea que semejante partido, se definiría únicamente con méritos propios de los 22 protagonistas y en caso extremo por la timba de los doce pasos. 

Que ganaríamos por nuestras virtudes o moriríamos de pie aceptando los aciertos del rival. Pero nunca por un fallo irrisorio, delirante y caprichoso.

Los apuntes futbolísticos que venía acumulando en mi cabeza para desarrollar un comentario decente al momento de sentarme frente a la computadora, se borraron cuando las neuronas de la objetividad fenecieron a los 30 minutos del segundo tiempo con ese penal inventado. 

En el momento que Anselmo salió a festejar con su público dejé de concentrarme en lo estrictamente deportivo y me aferré únicamente a la contemplación y espera de que suceda otra jornada épica, pero al mismo tiempo con esa amarga sensación del plan delictivo consumado y la impotencia que conlleva.

Todo terminó por derrumbarse en el instante que el pitazo final dictaminaba que se nos iba otro campeonato y caímos en la penitencia de otro año más en el Nacional, justo cuando creíamos que era el año. Porque volvimos a ser felices con causa, porque recuperamos el semblante y el autoestima. 

El año en que arrancamos trastabillando pero un viento de cambio nos volvió fuertes con argumentos sólidos y dejamos de lado las especulaciones para pasar a ser protagonistas de nuestra propia aventura, sin esperar ayudas externas ni favores, siendo el grano en el traste para el poder de turno.

Difícil resulta la expresión ahora, no abundan las palabras, no existe ningún tipo de justificación al resultado, es vano cualquier análisis ante el desamparo cuando te desborda la frustración de haber recorrido un largo y extenuante camino para que te birlen caprichosamente el sueño de volver a Primera.

Unicamente surge desde lo más profundo de mi ser verdolaga el agradecimiento para Favio Orsi, Sergio Gómez y sus dirigidos que comprendieron la grandeza de la Institución y defendieron con orgullo y dignidad sus colores e historia, respetando al hincha y abocados de lleno a la tarea de llegar lo más alto posible y tratar de alcanzar la meta con armas nobles.

Desde este humilde espacio, solo resta decir: ¡¡¡ GRACIAS !!!


FÚTBOL PROFESIONAL - SÍNTESIS

PRIMERA NACIONAL 2021 - REDUCIDO – SEMIFINAL  VUELTA

 

QUILMES A.C.: (1): 1.- Rodrigo Saracho; 2.- Pier Barrios; 4.- Rafael Barrios; 6.- Agustín García Basso; 3.- Agustín Bindella; 7.- Julián Bonetto;  5.- Adrián Calello; 8.- Brandon Obregón; 11.- Camilo Machado; 9.- Mariano Pavone; 10.- Facundo Pons. SUPLENTES: 12.- Matías Budiño; 13.- Ramiro Arias; 14.- Martín Ortega; 15.- Tomás Bottari; 16.- Matías Villarreal; 17.- Emanuel Moreno; 18.- Facundo Silva; 19.- Federico Anselmo; 20.- Tomás Blanco. DT: Facundo Sava.

 

C. FERRO CARRIL OESTE (0): 1.- Marcelo Miño; 4.- Hernán Grana; 2.- Sebastián Olivarez; 6.- Juan Ignacio Sills; 3.- Agustín Aleo; 7.- Gonzalo Rodríguez; 8.- Federico Fattori Mouzo; 5.- Claudio Mosca; 11.- David Gallardo; 10.- Emiliano Ellacópulos; 9.- Tomás Molina. SUPLENTES: 12.- Luciano Jachfe; 13.- Gabriel Díaz; 14.- Lucas Souto; 15.- Fernando Miranda; 16.- Nico Gómez; 17.- Gastón Moreyra; 18.- Nahuel Maidana; 19.- Franco Toloza y 20.- Germán Rivero. DT: Sergio Gómez /Favio Orsi.

 

ÁRBITRO: Nicolás Lamolina 

ASISTENTE 1: Diego Bonfa.

ASISTENTE 2: Juan Manuel Vázquez.

SUPLENTE: Sebastián Zunino.

 

ESTADIO: Centenario (Quilmes Atlético Club)

 

CAMBIOS: PT: 18’ Silva x Obregón (Q). ST: 13’ Moreyra x Gallardo (FCO) y Rivero x Molina (FCO), 17’ Anselmo x Pons (Q), 32’ Maidana x Ellacópulos (FCO) y Toloza x Aleo (FCO), 38’ Ortega x Bonetto (Q), Bottari x Pavone (Q) y Moreno x Machado (Q), 40’ Díaz x Mosca (FCO).

 

AMONESTADOS: ST. 12’ Gallardo (FCO), 15’ Machado (Q), 55’ Saracho (Q).

 

EXPULSADOS: PT: 47’ Sava (DT Q) y Gómez (DT FCO).

 

GOLES: ST: 31’ Anselmo (Q) de penal.

 

Cobertura: Francisco M. Silva





Artículo Anterior Artículo Siguiente