Victoria en Núñez


En un terreno complicado, con un rival áspero y la presión de anoticiarse con la agónica victoria de Barracas en Adrogué durante la entrada en calor, Ferro se jugaba su chance de seguir manteniendo el sueño de todo un barrio que hacía mucho tiempo no rebosaba de ilusión y optimismo.

Así el Verdolaga salió al ruedo tratando de hacer lo que mejor le sale desde la asunción de la dupla Orsi-Gómez: mantener la sólidez en defensa y que la pelota pase siempre por los filtros de Mosca o Ellacópulos para la generación futbolística y acoplar en ese circuito a un tercer hombre que esta vez fue un enchufadísimo Maidana.

Con la presencia de Molina como punta bien definido y Brian Fernández un poco más suelto para brindar el factor sorpresa y desequilibar en los últimos metros, Ferro salió a plantarse firme y con  carácter protagónico ante un Defensores aguerrido que sabe como lastimar y aprovechar cada centímetro de un reducto de dimensiones no tan extensas como las del Arquitecto Etcheverri.

Así el primer tiempo se desarrolló parejo, con buenas intenciones y un manejo correcto de la pelota por el lado de Caballito pero complicado para resolver sus ataques. 

Esta situación de impotencia en los últimos metros, le generó algunos ratos de ansiedad al verde y ahí es donde el local trató de hacer su negocio, buscando el error ajeno cuando la imprecisión de la visita aumentaba.

Para el complemento la trama se resolvió de manera muy distinta. Ferro volvió al campo con sintonía fina y dispuesto a no dejar pasar el tren que lo mantenga en carrera. 

Ellacópulos fue la pieza vital para ir destrabando una tarde complicada. A los cinco minutos logra que lo tumben en el área para que Lamolina decrete penal y Molina defina certero para poner el 1 a 0. Luego, cuando Defe todavía no había logrado digerir la caída de su valla, el "Griego" volvió a encarar por el mismo sector, se deshizo de la marca y dibujó un remate inatajable para Pietrobono.

Así fue que en los primeros diez minutos de la segunda etapa, Ferro se adueñó del trámite y hasta el pitazo final pudo haber cosechado un golcito más.  Pero fue 2 a 0 y suficiente para romper del maleficio en el Juan Pasquale, donde no ganábamos desde 1930.

El mismo estadio del que allá por 2005 nos hizo ir despotricando por desperdiciar una chance para ingresar al reducido, este domingo nos volvió a revitalizar para seguir pisándole los talones al "caballo del comisario" y alcanzar la tan ansiada oportunidad de recuperar el sitio que nos pertenece en el fútbol argentino.

















Fotos: Daniel E. Silva para Ferro Energía Verde

ZONA B FECHA 32º PRIMERA NACIONAL 2021

 

DEFENSORES DE BELGRANO: (0): 1.- Ignacio Pietrobono; 4.- Nicolás Alvarez; 6.- Gonzalo Mottes; 2.- Luciano Goux; 3.- Iván Nadal; 5.- Juan M. Sosa; 7.- Máximo Levi; 8.- Lautaro Mur; 10.- Francisco Larregui; 11.- Elías Borrego; 9.- Luis López. SUPLENTES: 12.- Marcos Peano; 13.- Emiliano Mayola; 14.- M. Levi; 15.- Nahuel Piethe; 16.- Alejandro Lugones; 17.- Gonzalo Torres; 18.- Gonzalo Aquilino; 19.- Tomás Lapolla; 20.- Mario Ayala. DT: Felipe De la Riva.

 

C. FERRO CARRIL OESTE (2): 1.- Marcelo Miño; 4.- Hernán Grana; 2.- Gabriel Díaz; 6.- Juan Ignacio Sills; 3.- Agustín Aleo; 8.- Federico Fattori Mouzo; 10.- Emiliano Ellacópulos; 5.- Claudio Mosca; 11.- Nahuel Maidana; 7.- Brian Fernández; 9.- Tomás Molina. SUPLENTES: 12.- Federico Costa; 13.- Sebastián Olivarez; 14.- Lucas Souto; 15.- Fernando Miranda; 16.- Nico Gómez; 17.- Diego Chavez; 18.- David Gallardo; 19.- Germán Rivero y 20.- Franco Toloza. DT: Sergio Gómez /Favio Orsi.

 

ÁRBITRO: Nicolás Lamolina.

ASISTENTE 1: Julio Fernández.

ASISTENTE 2: Javier Uziga.

SUPLENTE: Gastón Suárez.

 

ESTADIO: Juan Pasquale (Defensores de Belgrano)

 

CAMBIOS: ST. 13’ Piethe x Mur (DB), 18’ Aquilino x Nadal (DB), 28’ Rivero x Fernández (FCO), 33’ Gallardo x Mosca (FCO) y Gómez x Ellacópulos (FCO), 34’ Lugones x Larregui (DB), 41’ Souto x Molina (FCO) y Miranda x Maidana (FCO).

 

AMONESTADOS: PT. 32’ Mur (DB). ST: 6’ Nadal (DB), 32’ Levi (DB), 33’ Ellacópulos (FCO).

 

GOLES: ST: 8’ Molina (FCO) de penal, 11’ Ellacópulos (FCO).

 

Cobertura: Francisco M. Silva

Escribir un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente