El corazón sobre todo



Uno de los partidos más incómodos de Ferro en el torneo. Otro donde se tuvo que jugar con la presión de los resultados puestos y la necesidad de una victoria a como de lugar.

Santamarina le complicó más de lo esperado el trámite al Verdolaga que durante gran parte del primer tiempo no pudo cohesionar sus líneas y las pocas llegadas nítidas con las que contó fueron desperdiciadas.

Pero el conjunto de la dupla, sabemos que nunca claudica, ni en los momentos más acuciantes. Y ahí, en la agonía del capítulo inicial, un tiro libre fue la oportunidad para que todos los hombres de verde se agolpen hacia el área de la visita con el objetivo de alejar cualquier fantasma.

Apareció Grana, luego de la peinada de Molina y un cabezazo de Sills que encontró a la humanidad de Grana en soledad para conseguir la apertura del marcador. 

Con la ventaja a favor, el panorama del complemento asomaba alentador. Pero la expulsión de Gabriel Díaz que vió la roja directa tras una falta brusca (pero necesaria) sobre Saporiti que encaraba directo al empate, hizo replantear al esquema de Gómez y Orsi.

Así ingresaron Olivarez por Mosca (que aún arrastrando una lesión se bancó más de un tiempo) y Miranda por Brian Fernández, dejando a Molina como único hombre de punta. El "Churri", al que le anularon mal un gol, aguantó diez minutos más en el campo y le dejó la referencia ofensiva a Rivero. 

El "Tanque", como en anteriores jornadas épicas, fue determinante otra vez, no por anotar, sino por conseguir un penal que llegó en el momento más tenso de la tarde. En la ejecución el "Murga" Gómez definió de manera ejemplar para encender por completo a todo un barrio que sueña con la vuelta.

Lo ganó Ferro con el alma, con el corazón para asegurarse la entrada al reducido y se ilusiona con algún traspié de Barracas y la posibilidad de un triunfo ante Almagro el próximo lunes. Se ilusiona con ganar su zona y acceder a la chance de pelear por el primer ascenso.























FOTOS: Daniel E. Silva para FERRO ENERGIA VERDE


FÚTBOL PROFESIONAL - SÍNTESIS

PRIMERA NACIONAL 2021 – ZONA B 33º FECHA

 

FERRO CARRIL OESTE (2): 1.- Marcelo Miño, 4.- Hernán Grana, 2.- Gabriel Díaz, 6.- Juan Ignacio Sills, 3.- Agustín Aleo, 10.- Emiliano Ellacópulos, 8.- Federico Fattori Mouzo, 5.- Claudio Mosca, 11.- Nahuel Maidana, 7.- Brian Fernández, 9.- Tomás Molina. SUPLENTES: 12.- Federico Costa, 13.- Sebastián Olivarez, 14.- Lucas Souto, 15.- Fernando Miranda, 16.- Nico Gómez, 17.- Diego Chávez, 18.- David Gallardo, 19.- Franco Toloza, 20.- Germán Rivero. DT: Favio Orsi – Sergio Gómez.

 

RAMÓN SANTAMARINA (0): 1.- Nicolás Avellaneda, 4.- Lautaro Arregui, 6.- Patricio Boolsen, 2.- Osvaldo Barsottini, 3.- Agustín Jara, 5.- Leonel Pierce, 7.- Martín Michel, 8.- Guillermo Vernetti, 10.- Mariano González, 11.- Facundoi Leiva, 9.- Ezequiel Saporiti. SUPLENTES: 12.- Juan Mazza, 13.- Mateo Palmieri, 14.- Jorge Tapia, 15.- Santiago Sayago, 16.- Guillermo Santillán, 17.- Renzo Spinaci, 18.- Francisco Doñate, 19.- Luis Vila. DT: Jorge Sotelo.

 

Arbitro: Germán Delfino.

Asistente 1: Mariano Rosetti.

Asistente 2: Gonzalo Ferrari.

Suplente: Javier Delbarba.

 

Estadio: Arq. Ricardo Etcheverri (Club Ferro Carril Oeste)

 

Amonestados: ST: 39’ Miño (FCO).

 

Expulsados: ST: 12’ Díaz (FCO) roja directa.

 

Cambios: PT: 27’ Gallardo x Ellacópulos (FCO). ST: 0’ Gómez x Maidana (FCO), 14’ Olivarez x Mosca (FCO) y Miranda x Fernández (FCO), 17’ Vila x Vernetti (RS) y Sayago x Leiva (RS), 27’ Rivero x Molina (FCO), 38’ Sanatillán x Jara (RS).

  

Goles: PT: 45’ Grana (FCO). ST: 35’ Gómez (FCO) penal.  

 

Cobertura: Francisco Manuel Silva 

Escribir un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente