Vuelta al triunfo en casa



Ferro tenía que ganar y lo hizo. Lejos de complacer en todas las aristas del espectáculo, pero con lo necesario para usufructuar a la figura de Brian Fernández y forjar al carácter que la dupla Orsi-Gómez intenta imprimir para el equipo.

Si contra Güemes y All Boys se merecimos (apenas) mejor suerte y ante Morón flaqueamos demasiado, frente a Suárez se intentó corregir algunos de los ítems inconexos con la incorporación del debutante Claudio Mosca al once inicial.

El ex-Quillota intercedió como el auxilio necesario en el mediocampo para que Fattori se vuelque más al trabajo sucio y a suplir en parte la ausencia de Ellacópulos (ingresó en el segundo tiempo, tras recuperarse en parte de su lesión) como enlace entre líneas y buen entendedor de los movimientos de Brian.

Así el Verdolaga logró dominar la zona central y a empezar los merecimientos para abrir el marcador en un trámite áspero y no tan agradable. Lo consiguió pasada la primera media hora de juego con un golazo del 10 de Oeste, a esa altura el único que podía destrabar la situación compleja que planteaba la visita.

En el complemento los Lecheros se volcaron con mucha enjundia a buscar la igualdad pero en base al desorden, ladrando más que mordiendo. A Ferro le costaba sostener la tenencia cada vez que robaba el balón y todo lo bueno que había insinuado en el primer tiempo, se desdibujaba a medida que el cronómetro avanzaba.

Con la entrada del colombiano Erick Granados para acompañar el retorno del Ellacópulos más la presencia de Molina que reemplazó Rivero, Ferro recuperó algo de dinámica y velocidad para salir de la asfixia, pero no lo suficiente para inquietar a Lugo.

Ya en el descuento y con la incertidumbre de la mínima diferencia en el score, volvió a asomar la figura de Brian Fernández tras un pase de Molina, para liquidar la jornada y dibujarle en su día, una sonrisa al piberío de Caballito que sueña con ver a su club en Primera.




















FOTOS: Daniel E. Silva para Ferro Energía Verde.


FÚTBOL PROFESIONAL - RESUMEN

21º FECHA PRIMERA NACIONAL 2021


FERRO CARRIL OESTE (2): 1.- Marcelo Miño, 4.- Hernán Grana, 2.- Gabriel Díaz, 6.- Juan Ignacio Sills, 3.- Agustín Aleo, 7.- Gastón Moreyra, 8.- Federico Fattori Mouzo, 5.- Claudio Mosca, 11.- David Gallardo, 10.- Brian Fernández, 9.- Germán Rivero. SUPLENTES: 12.- Federico Costa, 13.- Sebastián Olivarez, 14.- Matías Mariatti, 15.- Lucas Souto, 16.- Erick Granados, 17.- Nahuel Maidana, 18.- Emiliano Ellacópulos, 19.- Victorio Ramis, 20.- Tomás Molina. DT: Favio Orsi – Sergio Gómez.

TRISTÁN SUÁREZ (0): 1.- Rodrigo Lugo, 4.- Nehuén Montoya, 2.- Bruno Duarte, 6.- Gabriel Tomasini, 3.- Francisco martínez, 8.- Matías Muñoz, 5.- Marcos Britez Ojeda, 10.- Brian Miranda, 7.- Brian Giménez, 11.- Ezequiel Melillo, 9.- José Barreto. SUPLENTES: 12.- Ezequiel Bacher, 13.- Agustín Cattaneo, 14.- Leonel Müller, 15.- Franco Quiroga, 16.- Saúl Melle, 17.- Braian Oyola, 18.- Lucas Delgado, 19.- Nahuel Cordeviola, 20.- Fabián Garay. DT: Aníbal Biggeri.


Arbitro: Jorge Broggi.

Asistente 1: Duilio Montello.

Asistente 2: Javier Mihura.

Suplente: Salomé Di Iorio.

Estadio: Arq. Ricardo Etcheverri (Club Ferro Carril Oeste)

Amonestados: PT: 5’ Giménez (TS), 15’ Fattori (FCO). ST: 22’’ Díaz (FCO), 42’ Molina (FCO).

Cambios: ST: 13’ Ellacópulos x Moreyra (FCO), 16’ Delgado x Brítez Ojeda (TS), 24’ Granados x Gallardo (FCO) y Oyola x Giménez (TS), 32’ Souto x Mosca (FCO) y Molina x Rivero (FCO), 36’ Quiroga x Montoya (TS).  

Goles: PT: 31’ Fernández (FCO). ST: 46’ Fernández (FCO).


Cobertura: Francisco Manuel Silva

Escribir un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente