Otro empate de local, otra oportunidad desperdiciada

Ferro no pudo vencer a Defensores de Belgrano y las horas de Osella en Caballito están contadas.



Otro empate en casa con sabor amargo. En primer lugar porque se contaron con un par de chances claras para ganarlo con cierta holgura ante un rival que pocas veces logro inquietar y en la única que tuvo convirtió.


Luego, porque el conjunto verdolaga siguió mostrando una faceta alejada de la pretensiones que su plantel de jerarquía alberga. Volvió a depender de la iluminación de Brian Fernández que en esta ocasión logró la apertura del marcador tras hacerse de un rebote cedido por Pietrobono.


Cuando el goleador de Oeste no entró en sintonía con el resto del equipo, este decayó y deambuló en el terreno de juego sin posibilidades de sorpresa ni algún tipo de carácter explosivo o signo de rebeldía.


El andar confundido de Gallardo que cuando pudo haber desequilibrado prefirió enredarse, la pachorra de Rivero para definir, las buenas intenciones de Ellacópulos con sus remates de larga distancia y la predisposición para ser el conductor pero sin un ladero fiel, el sacrificio de Miranda y Fattori en el mediocampo que ven sus recuperos frustrados en contragolpes que se deshacen al segundo pase, fueron síntomas de un esquema agotado que Osella volvió a implementar y que pagó caro. Un esquema previsible y amarrete.


Todos coincidimos que Ferro mereció mejor suerte, que supo ponerse en ventaja y generó más que el "Dragón" de Núñez. Pero a la suerte hay que ayudarla pagó muy caro la falta de audacia y viveza que se necesita en esta categoría para trascender y en la cual vegetamos.


Ferro hizo opción de la pasividad y la inmersión en nebulosas cuando el trámite requería sostener la intensidad y sofocar al rival. Se sumió al nerviosismo cuando la ventaja, mínima pero ventaja al fin, le era suficiente para intentar juntar líneas y abrir la cancha pero el camino elegido fue el pelotazo permanente, dividirla y descargar todo la responsabilidad en Brian cuando tenía cuatro marcadores y ningún socio afín. Ni hablar de los horrores defensivos que permiten engrandecer a contrincantes pequeños pero pillos.


Defensores usufructuó el momento errático del verde en el segundo tiempo para igualar el marcador y mostrarle a Osella que no basta con generar tres llegadas por partido y conformarse con el 1 a 0. Menos en condición de local.


Quince fechas demostraron que Ferro es la dependencia al genio de Brian Fernández y la plegaria permanente para que Miño salve las papas cuando el fondo se descalabra. Que no solamente son los resultados sino el dolor de ojos que signfica soportar 90 y pico de minutos de talentos desperdiciados por la mezquindad del entrenador.


Quince fechas tienen que haber sido suficientes para que los encargados de dirigir el fútbol en García Lorca 350 o alguna oficina de Puerto Madero, entiendan que la reunión de buenos músicos no garantiza que la orquesta suene bien y si falla, es porque el director no sabe como transmitir el espíritu de la obra.


 Y que los tomatazos, si bien manchan algún instrumento, no van solamente hacia el césped... 


Foto: Daniel E. Silva para FERRO ENERGIA VERDE.


FÚTBOL PROFESIONAL - RESUMEN

15º FECHA PRIMERA NACIONAL 2021


FERRO CARRIL OESTE (1): 1.- Marcelo Miño, 4.- Hernán Grana, 2.- Gabriel Díaz, 6.- Sebastián Olivarez, 3.- Lucas Souto, 7.- Emiliano Ellacópulos, 8.- Federico Fattori Mouzo, 5.- Fernando Miranda, 11.- David Gallardo, 10.- Brian Fernández, 9.- Germán Rivero. SUPLENTES: 12.- Federico Costa, 13.- Matías Mariatti, 14.- Federico Murillo, 15.- Nicolás Gómez, 16.- Juan I. Sills, 17.- Victorio Ramis, 18.- Franco Toloza, 19.- Nahuel Maidana, 20.- Carlos Airala. DT: Diego Osella.


DEFENSORES DE BELGRANO (1): 1.- I. Pietrobono, 4.- M. Levi, 2.- L. Goux, 6.- E. Mayola, 3.- I. Nadal, 8.- L. Mur, 5.- M. García, 10.- J. M. Olivares, 7.- A. Martínez, 11.- A.Lugones, 9.- L. López. SUPLENTES: 12.- G. Ferrara, 13.- M. Campolongo, 14.- J. M. Sosa, 15.- N.Piethe, 16.- R. Rumbolo, 17.- G. Torres, 18.- E. Borrego, 19.- G. Aquilino, 20.- I. Sandoval. DT: G. Esmerado.


Arbitro: Diego Ceballos.

Asistente 1: Pablo Gualtieri.

Asistente 2: Nelson Leiva.

Suplente: Lucas Comesaña.


Estadio: Arq. Ricardo Etcheverri (Club Ferro Carril Oeste)


Amonestados: PT: 19’ Nadal (DB), 23’ Ellacópulos (FCO), 45’ Olivarez (FCO). ST: 7’ Mayola (DB), 9’ Levi (DB).


Cambios: ST: 16’ Borrego x García (DB), 26’ Toloza x Rivero (FCO), 27’ Sosa x Olivares (DB) y Piethe x Lugones (DB), 33’ Maidana x Ellacopulos (FCO), 43’ Aquilino x López (DB) y Rumbolo x Martínez (DB), 45’ Ramis x Gallardo (FCO) y Airala x Fattori (FCO).


Goles: PT: 21’ Fernández (FCO). ST: 18’ López (DB).


Cobertura: Francisco Manuel Silva

Escribir un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente