De la mano de Brian, Ferro tira para arriba



Tras casi un mes de parate ante las restricciones impuestas por la pandemia, volvió el fútbol a Caballito y también el triunfo de la mano de Brian Fernández.

Con el gol del "10" verdolaga, fue suficiente para sigamos pugnando por un lugar de privilegio en la tabla, aunque debimos sufrir innecesariamente en el último tramo de juego.

La primera etapa tuvo a un Ferro apostando a la tenencia y con la intención de sostenerse en las proyecciones de Aleo y la movilidad de Gallardo y Ellacopulos desde el mediocampo para generar el fútbol necesario que alimenten a la magia de Fernández o a la presencia permanente de Rivero a lo largo y ancho de todo el frente de ataque.

Dos chances claras surgidas de un remate a larga a distancia del "Griego" que Ríos arañó para que se vaya por encima del travesaño (aunque Llobet eligó no cobrar el córner) y otra en el área chica dónde Brian no pudo en el mano mano con el "Laucha", fueron las advertencias de Oeste en los primeros 20 minutos.

La visita comenzó a soltarse a partir de ese momento y tibiamente comenzó a acercarse hacia la valla defendida por Miño aunque sin generar demasiado riesgo. El trámite se volvió empantanado y sin un dominador claro y las chances de abrir el marcador quedaban lejanas. 

Sobre el cierre, en un contragolpe Fernández no llegó a dominar el balón ante la salida de Ríos, que atoró primero y ahogó el hambre goleador del delantero de Oeste. 

El complemento arrancó con la misma tónica con la que había culminado el capítulo predecesor: con ideas truncas y poca sorpresa desde el lado local y una premisa más aguerrida en el ritmo pero sin contundencia en el conjunto de Adrogué. 

Era Ferro el que exigía más pero sin claridad. Hasta que a los 17' un habilitación magistral de Rivero para Fernández que picó entre los zagueros del tricolor y definió cruzado dejando sin chances a Ríos, posibilitó la apertura del marcador y de un panorama más alentador.

Lo merecía Oeste porque había sido apenas más incisivo que los dirigidos por Vico, pero aún no estaba desplegando todo su potencial. Creíamos que el 1 a 0 iba a dar paso al crecimiento de la confianza y de una mejora colectiva a pero se dio totalmente al revés. 

El verde se volvió un cúmulo de imprecisiones ante la retirada de Gallardo, Ellacopulos y Fernández, que tuvieron sus relevos en Gómez, Tanda y Ramis. Rivero siguió aguantando como hombre de punta, descargando cada pelotazo que le caía, pero sin tener la compañía para que la historia prosiga más allá de útlimos tres cuartos del campo. 

En ese interín, Brown tuvo en los pies de Vidal la chance del empate pero Miño contuvo lo que hubiera sido un castigo para Ferro, por relegarse en su campo y ceder la iniciativa.

Los ingresos de Souto y Mariatti por el "Tanque" y Fattori tornaron aún más defensiva la situación y hasta el pitazo final todo se trató de aguantar la mínima ventaja.

Suficiente para seguir en la pelea de arriba, muy poco para las pretensiones futbolísticas que aún siguen en deuda.

Foto: Daniel E. Silva

FÚTBOL PROFESIONAL - RESUMEN

11º FECHA PRIMERA NACIONAL 2021


FERRO CARRIL OESTE (1): 1.- Marcelo Miño, 4.- Hernán Grana, 2.- Gabriel Díaz, 6.- Sebastián

Olivarez, 3.- Agustín Aleo, 7.- Emiliano Ellacópulos, 8.- Federico Fattori Mouzo, 5.- Fernando

Miranda, 11.- David Gallardo, 10.- Brian Fernández, 9.- Germán Rivero. SUPLENTES: 12.-

Federico Costa, 13.- Matías Mariatti, 14.- Lucas Souto, 15.- Federico Murillo, 16.- Nicolás

Gómez, 17.- Patricio Tanda, 18.- Leonardo González, 19.- Tomás Molina, 20.- Victorio Ramis.

DT: Diego Osella.


BROWN (0): 1.- Martín Ríos, 4.- Mauro Bazán, 2.- Nicolás Arrechea, 6.- Ariel Kippes, 3.- Jorge

Sanabria, 8.- Julián Gimenez, 5.- Pablo Cortizo, 10.- Matías Sproat, 7.- Facundo Bruera, 11.-

Jacobo Mansilla, 9.- Mateo Acosta. SUPLENTES: 12.- Agustín Quiroz, 13.- Enzo Ortiz, 14.-

Alejandro Gómez, 15.- Matías Sánchez, 16.- Nicolás Sánchez, 17.- Ramiro Formigo, 18.- Matías

Noble, 19.- Patricio Vidal, 20.- Joel Martínez. DT: Pablo Vicco.


Arbitro: Fabricio Llobet.

Asistente 1: Mariano Viale.

Asistente 2: Emanuel Serale.

Suplente: Sebastián Zunino.


Estadio: Arq. Ricardo Etcheverri (Club Ferro Carril Oeste)


Amonestados: PT: 13’ Mansilla (B). ST: 29’ Díaz (FCO)


Cambios: ST: 15’ M. Sánchez x Bruera (B) y Vidal x Gimenez (B), 26’ Noble x Cortizo (B) y N.

Sánchez x Mansilla (B), 27’ Gómez x Gallardo (FCO), 30’ Tanda x Fernández (FCO) y Ramis x

Ellacópulos (FCO), 35’ Formigo x Bazán (B), 42’ Mariatti x Rivero (FCO) y Souto x Fattori (FCO).


Goles: ST: 17’ Fernández (FCO).


Cobertura: Francisco Manuel Silva

Escribir un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente