Primera alegría en casa




No importan las rachas, técnicos o jugadores que ocasionalmente vistan la casaca verde. A Ferro casi siempre le sienta bien enfrentarse al Deportivo Morón y mucho más cuando urge un resultado positivo para calmar los ánimos.

Este nuevo choque no fue la excepción a la regla paterna sobre el "Gallo", aunque costó. Al menos durante los primeros 30 minutos. 

La visita inició el trámite manejando de manera eficiente el balón y poniendo al conjunto de Osella contra las cuerdas, dominando el mediocampo con Gómez y Guaycochea y obligando a Costa a estar más que atento para defender su valla ante las decisiones tardías de Olivarez y Díaz en la última línea.

Un par de chances prendieron las luces de alerta para Ferro que poco a poco fue consiguiendo mejorar la presión con el trabajo de Sills en el centro de la cancha y empezar a aprovechar los espacios con el arma del contragolpe.

Recuperar orden en el fondo, salir rápido y sostener ofensivas veloces para sorprender a Morón parecía ser la clave verdolaga para buscar la apertura del marcador. Y partiendo de esa premisa, llegaría el primer gol.

Tras un pase formidable de Fattori para la carrera de Brian Fernández que supo eludir la marca de Paz pero quedó mal parado ante la salida de Mansilla, el ex-Temperley llegó al borde del área para tomar el rebote y disparar hacia un arco bastante desguarnecido. El remate salió tibio y en su trayecto se topó con la mano de González. Sebastián Zunino no dudó en cobrar la pena máxima y el 10 verde se encargó de la ejecución parar sellar su primer grito en el Templo.

Ferro que ya venía creciendo tímidamente, con el gol asumió el esperado rol protagónico y tuvo más chances para aumentar la diferencia. Pero no fue hasta la segunda etapa que lograría volver a festejar con otro derroche de calidad el ex-Portland que se escabulló por la derecha y definió con sutileza por encima del arquero.

El 2 a 0 que había llegado luego de que al inicio del complemento Gabriel Díaz desperdiciara un penal, era más que justo para un equipo que había salido al ruedo con dudas y terminó justificando su victoria de manera sólida y dejando sin respuestas al conjunto del oeste bonaerense.

Si en el debut ante Güemes el verdolaga había ido de menor a mayor, desperdició sus ocasiones y terminó sufriendo la derrota, esta vez fue totalmente lo contrario. De comenzar una tarea pobre y sin brillo a dejar un semblante de respeto.

Falta un largo camino por recorrer y a pesar de lo que se espera de las incorporaciones rutilantes y más aún de la figura excepcional de Brian Fernández, todavía el equipo y la idea táctica de Osella está en gestación y sin olvidar la desprolija pretemporada con pocos amistosos disputados y  que aun están poniéndose a punto refuerzos de calidad como Manchot y Ramis. 

Tendremos que munirnos de nuestra ajada paciencia una vez más para saber si el nuevo proyecto de semi-gerenciamiento terminará en buen puerto.

Por el momento, a disfrutar esta victoria.


FÚTBOL PROFESIONAL - RESUMEN

2º FECHA PRIMERA NACIONAL 2021 


FERRO CARRIL OESTE (2): 1.- Federico Costa, 4.- Lucas Souto, 2.- Gabriel Díaz, 6.- Sebastián Olivarez, 3.- Matías Mariatti, 5.- Juan Ignacio Sills, 8.- Federico Fattori, 10.- Brian Fernández, 11.- Agustín Aleo, 7.- David Gallardo, 9.- Germán Rivero. SUPLENTES: 12.- Marcelo Miño, 13.- Misael Tarón, 14.- Patricio Tanda, 15.- Federico Miranda, 16.- Luciano Balbi, 17.- Cristian Maidana, 18.- Federico Murillo, 19.- Emiliano Ellacópulos, 20.- Franco Toloza. DT: Diego Osella.


DEPORTIVO MORÓN (0): 1.- Matías Mansilla, 2.- Cristian Paz, 3.- Leonel Bontempo, 4.- Cristian Broggi, 6.- Franco Verón, 5.- Norberto Palmieri, 7.- Alan Salvador, 8.- Gastón González, 10.- Luciano Guaycochea, 11.- Matías Gómez, 9.- Guillermo Villalba. SUPLENTES: 12.- Juan Martín Rojas, 13.- Damián Nunes, 14.- Mariano Bracamonte, 15.- Maxiliano Bonanno, 16.- Cristian Lillo, 17.- Germán Pacheco, 18.- Damián Akerman, 19.- Alan Schonfeld, 20.- Santiago Sala. DT: Lucas Bovaglio.


Arbitro: Sebastián Zunino.

Asistente 1: Duilio Montello.

Asistente 2: Nahuel Rasullo.

Suplente: Gerardo Méndez Cedro.


Estadio: Arq. Ricardo Etcheverri (Club Ferro Carril Oeste)


Amonestados: PT: 27’ González (DM), 30’ Fattori (FCO). ST: 14’ Rivero (FCO), 44? Gómez (DM) y Murillo (FCO)


Incidencias: ST: 2’ Mansilla (DM) detuvo un penal a Díaz (FCO).

Cambios: ST: 16’ Pacheco x Guaycochea (DM), 18’ Murillo x Souto (FCO), 25’ Akerman x Villalba (DM) y Sala x Salvador (DM), 27’ Toloza x Rivero (FCO), 38’ Lillo x González (DM), 40’ Miranda x Gallardo (FCO) y Maidana x Fattori (FCO).


Goles: PT: 28’ Fernández (FCO) penal. ST: 3’ Fernández (FCO) 


Cobertura: Francisco M. Silva



















Fotos: Daniel E. Silva para FERRO ENERGIA VERDE 


Escribir un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente