Ferro decepcionó ante el oportunismo de All Boys

 


Tarde para el olvido en Monte Castro. Para los hinchas, mejor dicho. Porque Osella tendrá que revisar demasiado todos los conceptos erróneos vertidos no solo en esta derrota, sino también en los cometidos durante la caída ante Güemes y aún en la victoria sobre Morón.

El dibujo táctico inicial del Verdolaga no varió al que vimos en los encuentros anteriores: línea de 5 defensiva, con un difuso Aleo volcado unos metros más adelante, el medio integrado por Fattori, Sills y Gallardo y arriba Fernández moviéndose por todo el frente y Rivero como punta bien definido.

El Albo con un 3-4-1-2 más aceitado de movida se hizo dueño de la pelota y fue el que más riesgo produjo en los primeros minutos. Con la manija de Gastón Díaz (estrelló un tiro libre en el palo) y la presencia acechante de Axel Rodríguez, sembraban dudas en el fondo de Oeste.

La visita de a poco fue encarrilando su tarea, dejando de lado el abuso del pelotazo y a enfocar el eje para que Gallardo o Fernández, generaran el fútbol necesario. Pero todo fue muy tibio y no alcanzaba para concretar la apertura del marcador.

A seis minutos del cierre del primer capítulo, el negocio verde pasaba por irse al vestuario sin sufrir contratiempos y apostar a mejorar la performance en el complemento. Pero la mala reacción de Costa ante un cabezazo de Rodríguez que terminó colándose en la red, desecharía ese plan.

La necesidad hizo que Ferro cambiara el esquema para la segunda mitad y Osella mandó de arranque a Tanda por Mariatti, volviendo a una clásica línea de 4 atrás. Casi 10 minutos de empuje, pero intrascendencia, sacarían del campo a Rivero para que Toloza se encargue de darle más chispa y algo de olfato goleador al conjunto de Caballito en simultáneo con el reemplazo de Sills (de mala tarde) por el debutante Ellacópulos que demostraría un poco más claridad y solvencia.

Cuando la mejoría en el rendimiento aumentaba la sensación de llegar a la igualdad, la defensa de Ferro volvió a flaquear al perder la marca de Rodríguez para anotar el segundo del Albo y de su cuenta personal. 

A menos de media hora del final el panorama se volvió completamente desalentador porque el nuevo cachetazo incrementó las imprecisiones, los nervios e hizo crecer a los dirigidos por el "Pepe" Romero que ganaron en tranquilidad para manejar los tiempos y aprovechar los errores del rival. Así a los 35' González pondría el tercero, coronando la victoria y sentenciando la desazón de un verde opaco.

¿Habrá mejoría? ¿Persistirá el Director Técnico con su planteo mezquino y poco productivo?

Muchos interrogantes y aún pocas respuestas.























Fotos: Daniel E. Silva para FERRO ENERGIA VERDE

FÚTBOL PROFESIONAL - RESUMEN 

 3º FECHA PRIMERA NACIONAL 2021


ALL BOYS (3): 1.- Ezequiel Mastrolia, 8.- Gastón Díaz, 4.- Tomás Oneto, 2.- Facundo Butti, 6.- Mauro Maidana, 3.- Facundo Cardozo, 5.- Darío Stefanatto, 11.- Lucio Compagnucci, 10.- Ariel Lucero, 7.- Milton Celiz, 9.- Axel Rodríguez. SUPLENTES: 12.- Javier Bustillos, 13.- Facundo Ardiles, 14.- Santiago Barraza, 15.- Jonatan Blanco, 16.- Tomás Kolln, 17.- Facundo González, 18.- Efmamj González, 19.- Facundo Espósito, 20.- Marco Iacobellis. DT: José Romero.
 
FERRO CARRIL OESTE (0): 1.- Federico Costa, 4.- Lucas Souto, 6.- Alejandro Manchot, 2.- Gabriel Díaz, 3.- Matías Mariatti, 11.- Agustín Aleo, 5.- Juan Ignacio Sills, 8.- Federico Fattori, 7.- David Gallardo, 9.- Germán Rivero, 10.- Brian Fernández. SUPLENTES: 12.- Marcelo Miño, 13.- Misael Tarón, 14.- Luciano Balbi, 15.- Fernando Miranda, 16.- Patricio Tanda, 17.- Nico Gómez, 18.- Emiliano Ellacópulos, 19.- Gastón Moreyra, 20.- Franco Toloza. DT: Diego Osella.

Arbitro: Diego Ceballos. Asistente 1: Iván Aliende. Asistente 2: Daiana Milone. Suplente: Edgardo Zamora. Estadio: Islas Malvinas (All Boys)

Amonestados: PT: 11’ Díaz (FCO), 40’ Compagnucci (AB), 46’ Rivero (FCO). ST: 14’ Blanco (AB), 22’ Rodríguez (AB), 32’ Oneto (AB), 45’ Toloza (FCO). 

Cambios: ST: 0’ Tanda x Mariatti (FCO), 7’ Blanco x Cardozo (AB), 11’ Toloza x Rivero (FCO) y Ellacópulos x Sills (FCO), 29’ F. González x Lucero (AB) y E. González x Rodríguez (AB), 38’ Gómez x Gallardo (FCO), 41’ Kolln x Compagnucci (AB) y Iacobellis x Celiz (AB). 

Goles: PT: 38’ Rodríguez (AB). ST: 20’ Rodríguez (AB), 35’ E. González (AB).

Cobertura: Francisco M. Silva

Escribir un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente