Una goleada para volver a creer

Ferro se impuso 4-1 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza y avanzó hacia la segunda instancia eliminatoria por el ascenso. 




A matar o morir. Esa era la propuesta inicial para ambos conjuntos. El mínimo error o mala decisión te dejaba fuera del camino y desde el comienzo el Verdolaga pareció entenderlo. 

Tras un breve momento de zozobra cuando el referí Falcón Pérez no marcó una clara mano de Gabriel Diaz, que podría haber significado penal para el "Lobo, llegaría a los 4 minutos del primer tiempo la apertura del marcador a través de Toloza, luego de un buen desborde del "Chapu".

Golpe brutal para el contricante que a partir de ahí entro en puro nerviosismo tras el fallo adverso y la caída de su valla. Y calma para Oeste que supo desarrollar con más paciencia su juego para estirar la ventaja, esta vez con un cabezazo de Bordacahar entrando cómodamente al área tras un centro del "Polaco" Mazur.

Ferro, lejos de volverse amarrete con el 2-0, siguió manejando los hilos del trámite con la presencia de Miranda mordiendo y limpiando pelotas y los cambios de ritmo de Asprea para encontrarse con Busse y abastecer de manera eficiente a la línea ofensiva.

¿Gimnasia? Sólo atinó a probar ya en el final de la primera etapa con un remate que se fue apenas rozando el travesaño.

Para el complemento fueron los mendocinos quienes apurados por el score negativo, salieron con la intención de cascotearle el rancho a Nicolás Avellaneda, que respondió bien cuando se lo requirió para contener un remate de Llama.

Ferro fue saliendo del apriete y recuperando su forma para que a los 12 minutos una palomita del "Murga" Gómez concretara el 3 a 0 y pusiera al Blanquinegro cada vez más cerca del knock-out.

A los 26' Gimnasia pudo haber logrado el descuento pero Llama falló en su tiro desde el punto del penal que dio en el palo. Finalmente Lentini, dos minutos después, marcaría la conquista para su equipo y ponerle algo de suspenso al partido.

Pero el suspenso acabó cuando el "Loco" Ramírez selló el 4 a 1 y así dejar definitivamente en la lona de Alta Córdoba al "Pituco del Parque".

Ferro terminó redondeando una gran faena y volvió a mostrar su mejor cara justo cuando más hacía falta volver a creer.

Foto: Prensa Ferro Carril Oeste

1 Comentarios

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente