¡¡¡ Campeonas !!!

En la noche del jueves el futsal femenino de Ferro Carril Oeste se alzó con el título del Torneo Transicíón 2020, el tercero en dos años, tras vencer en la tanda de penales a San Lorenzo.

 


Tras dar el batacazo en la Copa Argentina 2019 y la Supercopa Mujeres 2020 y luego de estar siempre peleando en las principales posiciones en cada temporada, las pibas de Oeste se dieron el gusto de dar otra vuelta olímpica en el Multideporte.
No fue fácil el camino para lograrlo. En primer lugar porque las "Santas" lograron ponerse en ventaja en apenas 5 segundos de juego a través de Coronel.  A partir de ahí a Ferro no lo quedó más opción que adueñarse del balón y buscar rápido la igualdad. 
El conjunto del "Ciclón" supo aguantar los embates verdolagas apostando a la contra y se fue al entretiempo conservando la ventaja.



La misma tónica se mantuvo en el complemento con Ferro probando desde todos los sectores vulnerar a la defensa azulgrana que se veía sometida pero inalterable.
Pero tanto va el cántaro a la fuente...que con el cronómetro en llamas, a 45 segundos para el final, Agustina González tomó un  pase de la "Peque" Nava  y con el mejor ángulo a disposición marcó el tardío pero merecido empate para forzar el alargue.
En el primer minuto del tiempo suplementario, González volvería a darle otro festejo a Ferro para dar vuelta el marcador. 
Para los segundos cinco minutos, las de verde se dedicaron a reservar más energías, dejándole el gasto a San Lorenzo y tratando de armar alguna salida rápida que le permitiera liquidar la contienda. Y en un rebote a falta de 1:30 para el cierra, Cecilia López logró recuperar la igualdad en el score y obligar a definir la final a través de los penales. Allí finalmente se impuso Ferro 4-3, con un fierrazo de Nava que dió rienda suelta a la locura y además la posibilidad de jugar la chance de acceder a la Copa Libertadores en un próximo partido, también contra San Lorenzo.

Salud Campeonas !!!  


Escribir un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente