Un triunfo sin fisuras

Tras la derrota sufrida ante Oberá, Ferro debía este jueves volver a enderezar la senda ganadora conseguida sobre Argentino y Atenas. Dominando en todos los aspectos del juego se recuperó doblegando a La Unión de Formosa por 86-68.



Los dirigidos por Federico Fernández arrancaron el duelo a paso firme y sin titubear. Primero con la defensa bien plantada y sosteniendo una formidable efectividad en el tiro tanto desde el perímetro como en la pintura.

Si bien el cuarto inicial fue bastante parejo desde el marcador, la iniciativa fue siempre del Verdolaga que tuvo respuesta desde el banco con Spano metiendo dos bombazos y Bello cumpliendo en las dos áreas. Esto le permitió al Verdolaga cerrar un parcial favorable de 23-15 y empezar a marcar la tendencia de la tarde en Caballito.

El segundo cuarto siguió mostrando la buena puntería del "Toto" para el tiro de tres y los aciertos de Fernández en la rotación, apostando por la frescura de Mignani y con el reingreso de Osores y Benítez que no perdonaban. También el brasilero Coimbra se mostró con más prestancia que en jornadas anteriores y fue clave en ciertos pasajes. 

Llegando al entretiempo con una ventaja de 18 puntos y ante un conjunto de La Unión que no ofrecía resistencia alguna, el panorama se mostraba alentador.

Para el tercer cuarto se mantuvo el monólogo de Oeste que promediando la etapa alcanzó una máxima de 25 puntos.

En el último episodio, solo con el sacrificio de Gamboa y algún que otro relajo de la defensa verde, el equipo formoseño intentó reducir la amplia diferencia pero se encontró siempre con su rival dando el golpe justo para espantar los fantasmas del último martes. 

A falta de 2 minutos para el final La Unión perdía por 13 unidades pero Osores y Benítez se encargaron de poner paños fríos al asunto.

Justa y merecida victoria.

Foto: Roberto Tuero - La Liga Contenidos.

Escribir un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente