Un Ferro de emergencia tropezó en el sur


En la previa sabíamos que iba a ser una parada díficil. Principalmente porque Ferro llegaba a su encuentro con Temperley con casi la mitad de su estructura en baja por lesiones: Olivarez en defensa, Asprea, Maidana y Busse en el medio y los delanteros Bordacahar y Toloza. Bajo ese panorama, Cordon tuvo que ingeniárselas para poner en el campo un equipo casi de emergencia.


La primera media hora de juego fue bastante intrascendente en cuanto a riesgos en cada área. El conjunto verdolaga apostó a copar el mediocampo, principalmente para cortar el circuito futbolístico del "Gasolero" y luego buscar sociedades espontáneas para la contra y apostar a la presencia de Pulicastro en el área.  


Aquella era la insinuación, pero concretamente todo era muy tibio. Temperley despertó repentinamente de su letargo a los 32 minutos con dos jugadas sucesivas protagonizadas por Machucha que pusieron en jaque al arco de Bailo. Primero con un remate salvado por Mazur en la línea y después estrellando la pelota en el travesaño. Un severo toque de atención para Oeste que pudo irse tranquilo a los vestuarios a replantear el resto del partido.


Con más intensidad que ideas claras, Temperley salió decidido a quebrar el marcador y a los 11 minutos del segundo tiempo Baldunciel logró el cometido. Golpe duro para el verde, pero quizá no demasiado inesperado para las condiciones y el desarrollo lógico del match.


Ferro intentó reacomodar la línea media para retomar el concepto inicial y buscar el empate. Los ingresos de Ortega y Ramírez por Pugh y Brandán fueron en esa dirección pero la mejoría no llegó. El once de Perazzo con muy poquito dominaba las acciones aunque sin inquietar a Bailo, salvo en un tiro libre ejecutado por Ellacopulos contenido acertadamente por el guardameta santafesino.


Cordon volvió a mover al banco en busca de respuestas poniendo a Souto por Murillo y a Chávez por Miranda. La reestructuración siguió sin dar resultados futbolísticos, aunque física y anímicamente el equipo se veía entero. 


Con esa entereza aún en la adversidad y la búsqueda desordenada pero llevada con bastante dignidad, casi llega el empate en una sucesión de tiros de esquina sobre el final. La suerte y las manos de Papaleo dijeron que no y así Ferro terminó sufriendo su primera decepción en este torneo de transición.


FÚTBOL PROFESIONAL - RESUMEN
1º FECHA PRIMERA NACIONAL - CAMPEONATO DE TRANSICION 2020

TEMPERLEY (1): 1.- Joaquín Papaleo, 4.- Brian Machuca, 2.- Lucas Mulazzi, 6.- Nicolás Demartini, 3.- Luciano Balbi; 8.- Julián Marchioni, 5.- Federico Fattori, 7.- Emiliano Ellacópulos, 10.- Ariel Cólzera; 9.- Lucas Baldunciel y 11.- Marcos Figueroa. Suplentes: 12.- Federico Crivelli, 13.- Alfredo Bordón, 14.- Franco Díaz, 15.- Leonardo Di Lorenzo, 16.- Federico Vietto, 17.- Matías Sosa, 18.- Mauro Molina. DT: Wálter Perazzo.

FERRO CARRIL OESTE (0): 1.- Andrés Bailo, 4.- Hernán Grana, 2.- Gabriel Díaz, 6.- Matías Mariatti, 3.- Rodrigo Mazur, 8.- Federico Murillo, 5.- Fernando Miranda; 10.-  Rodrigo Brandán, 11.- Nicolás Gómez; 7.- Lucas Pugh y 9.- Franco Pulicastro. Suplentes: 12.- Nicolás Avellaneda, 13.- Guido Milán, 14.- Lucas Souto, 15.- Diego Chávez, 16.- Pablo Ortega, 17.- Matías Ramírez, 18.- Lionel Segovia. DT: Jorge Cordon.

Arbitro: Julio Barraza
Asistente 1: Duilio Montello
Asistente 2: Juan Vázquez
Suplente: Salomé Di Iorio.

Estadio: Alfredo Beranger (C. A. Temperley)

Amonestados: ST: 22' Fernando Miranda (FCO), 31’ Matías Mariatti (FCO), 34’ Marcos Figueroa (T).

Expulsados: No hubo.

Cambios: ST: 25’ Ortega x Pugh y Ramírez x Brandán (FCO), 27' Di Lorenzo x Cólzera (T), 33'
Sosa x Baldunciel (T), 38' Souto x Murillo y Chávez x Miranda (FCO), 45' Bordón x Machuca y Molina x Figueroa (T).
                                                                                                                                            
Goles: ST: 11' Lucas Baldunciel (T).






Fotos: Daniel E. Silva para Ferro Energía Verde

Escribir un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente