No alcanzó con la paternidad

Regatas quebró el dominio absoluto que Ferro tenía en el historial de La Liga con 10 conquistas consecutivas y se llevó la victoria por 77-59. Pablo Osores fue el goleador en Oeste con 15 puntos. 


La noche había arrancado bastante bien para el Verdolaga metiendo un parcial de 7-0 en los primeros dos minutos. Sin embargo los correntinos le encontraron rápido la vuelta al vértigo que ofrecía su oponente y de la mano de Arengo y Giordano lograron revertir el marcador y controlar con mas eficacia el control del juego.

La superioridad de Regatas se mantuvo en auge durante el segundo cuarto, con un Ferro que lentamente fue quedándose sin potencia en la pintura a pesar del esfuerzo de Coimbra y la esporádica aparición del "Toto" Spano para mantenerse con vida desde el perímetro. A falta de cuatro minutos para el entretiempo, los dirigidos por Fernández entraron en una preocupante sequía que aprovechó el "fantasma" para cerrar un parcial de 15-9.


En el tercer cuarto Ferro intentó regresar al ritmo que poco a poco fue perdiendo en los primeros 20 minutos pero se vio envuelto en errores de manejo y falta de eficacia en los tiros, impidiéndole aprovechar el momento de relax que los "remeros" tuvieron promediando el episodio. El parcial de 21-21 (44-53 en el global) le daba esperanzas a Oeste de resurgir.


Un triple de Metzger saliendo desde el banco bajó la brecha a 6 puntos (47-53), pero inmediatamente dos ofensivas acertadas del conjunto a las órdenes de Fernando Calvi doblaron la diferencia. Los de Caballito entraron a disputar los restantes 8 minutos de la velada a puro nerviosismo, haciendo que Regatas bajo la batuta de Paolo Quinteros resolviera sin muchos inconvenientes el trámite.



Foto: Rodrigo Valle - La Liga Contenidos 

Escribir un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente