Ferro durmió en el final y Oberá se llevó la victoria

Ferro no pudo estirar su racha ganadora y cayó en el Etchart ante Oberá Tennis Club por 72-66. Theo Metzger fue el destacado en el Verdolaga con 13 puntos y 11 rebotes.




La faena del verde en la noche del martes fue de mayor a menor. Tuvo un arranque sólido sostenido en la puntería de Benítez y Osores desde el perímetro con algo de ayuda del conjunto misionero que abundaba en imprecisiones. 


Promediando el segundo cuarto la distancia en el marcador se achicó y los dirigidos por Hiriart empardaron las acciones pero Metzger y Spano se encargaron tanto en defensa como ataque de llegar al descanso largo ganando por 9 (39-30).


En el tercer cuarto Ferro llegó a sacar 11 puntos de máxima y el técnico del Celeste se vió obligado a un tiempo muerto para evitar la sangría que se avecinaba. El llamado de atención pareció surtir efecto y a partir de ahí Oberá fue creciendo en su volumen de juego, de hecho se llevó el parcial por 15-21, aunque siempre corriendo desde atrás en el marcador. 


Apenas 3 puntos (54-51) era la brecha entre ambos equipos al comenzar el último episodio. El desenlace estaba abierto pero Ferro siempre se las ingeniaba para no perder el dominio del marcador. 


A falta de 5:30 para el final, los hombres de Federico Fernández tuvieron dos posesiones para salir del score ajustado pero Barreras en una y Zárate en otra tomaron malas y apresuradas decisiones y aprovechó el quinteto de Oberá tomar por primera vez la vanguardia del trámite.


Restando menos de cuatro minutos, un doble de Eseverri y un triple de Cantarutti detonaron el ánimo de Oeste y pusieron el asunto 63-67. A partir de ahí se desdibujaron completamente los de Caballito que se vieron imposibilitados de obtener un tercer triunfo en continuado.


Foto: Matías García - La Liga Contenidos



Escribir un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente