De regreso al triunfo

En el reinicio de la Liga Nacional, tras el parate por los casos de Covid-19 en distintos planteles, Ferro consiguió un triunfo valiosísimo sobre Argentino de Junín.



Luego de la pálida imagen que había dejado en la categórica derrota con Platense, el conjunto de Federico Fernández salió a jugar con una defensa más ajustada pero que con el correr de los minutos volvió a plantear dudas que le dieron al "Turco" confianza para sacar una leve ventaja de 7 puntos en el primer cuarto.


Si bien el "Toto" Spano abría juego con un despliegue descomunal y también se encargaba de anotar, le costaba al verdolaga descontar la pequeña brecha en el marcador. Argentino con apenas un poco más de efectividad, manejaba el ritmo y la tendencia ganadora en la noche llegando a sacar 14 puntos de ventaja máxima (34-20). 


Ferro entendió ahí que tenía que reaccionar o se le iba a complicar aun más al trámite y siempre bajo la batuta de Spano, sobre el cierre del segundo chico pudo anular la ofensiva juninense,  levantar la performance y dirigirse al descanso largo perdiendo por 9 (40-31).



El tercer cuarto abrió con un triple y un bandeja de Osores para seguir construyendo la remontada de Oeste y encender las alarmas en un rival que de a poco fue bajando la intensidad, pero sin dar el brazo a torcer. El parcial de 24-15 favorable al verde albergaba las esperanzas de un buen desenlace.


Con el tanteador empatado en 55, se abría paso el desenlace del match. Ferro continuó ejerciendo el dominio y promediando el último capítulo sacó una luz de 9 puntos que lo obligaban a ir cerrando filas en pos del triunfo. Pero Argentino a pesar de la depresión que estaba sufriendo, no brindaba síntomas de rendición. Slider y Pérez Tapia revivieron a su quinteto y con dos libres convertidos de Cangelosi a falta de 45 segundos dieron vuelta el marcador 74-73. 


La situación obligó a Fernández a un tiempo muerto para no desaprovechar las últimas posesiones. Benítez intentó volver a la vanguardia del resultado con un tiro de tres pero falló y le otorgó a los dirigidos por Huarte la chance de ir liquidando el pleito. Pero una buena defensa de Oeste le hizo agotar el reloj y dejar muy incómodo a Pérez Tapia para ensayar un agónico lanzamiento que no tuvo efecto. Zárate se hizo cargo del balón tras el rebote y deshaciéndose de dos hombres no falló en su tiro de media distancia sobre la chicharra para que la peleada pero justa victoria se quede del lado de Caballito.


Foto: Marcelo Endelli / La Liga Contenidos.


Escribir un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente