Ferro se recuperó con una victoria aplastante sobre Bahía

Vertiginoso, dinámico, intenso, son algunas de las palabras con las que se podría describir el rendimiento de Ferro (1-1) en el tremendo triunfo 101-56 frente a Bahía Basket (0-2) en la segunda fecha de la Conferencia Sur de la Liga Nacional. Después de la caída en el debut, el conjunto dirigido por Federico Fernández tuvo revancha en menos de 24 horas y ¡de qué manera! Se convirtió en el primer equipo en superar la barrera de los 99 puntos en esta temporada.



Después de un inicio parejo, Ferro pasó al frente definitivamente a los 6m24 del primer cuarto (10-11) con un bombazo de Adriano Barreras y, desde ahí, el trámite del partido fue completamente favorable para el Verdolaga, que encima, con dos triples al hilo de Sebastián Mignani terminó de despagarse del equipo bahiense. Así, Ferro se fue al primer descanso 24-16 arriba.

Manteniendo el ritmo, con rápidas transiciones entre defensa y ataque y sobre todo con mucha solidez defensiva, como ocurrió durante todo el partido, los de Fernández no dejaron reaccionar al rival y se llevaron el segundo parcial también con un amplio goleo, y estiraron la diferencia a 20 puntos.

Ya en el segundo tiempo, con un Franco Benítez encendido (17 puntos y máximo anotador de la tarde), más grandes actuaciones de Mignani y Pablo Osores, que cerraron planilla con 13 tantos, Oeste terminó de darle forma al contundente triunfo y selló el resultado final 45 puntos arriba.

Otro dato clave del triunfo Verdolaga que vale la pena destacar es que los 12 jugadores que integran el plantel sumaron minutos y todos convirtieron puntos, en una performance colectiva brillante.

Ahora Ferro tendrá dos días libres para disfrutar de la victoria y volverá a la cancha de Obras el próximo martes, a las 21.30 hs., para enfrentar a Boca en el tercer juego de la temporada.

Síntesis

Bahía Basket (56): Fermín Thygesen 7, Juan Cruz Marini 11, Federico Elías 9, Bautista Lugarini 1, Valentín Simondi 3 (F.I.); Ezequiel Paz 7, Tomás Chapero 6, Caio Pacheco De Souza 7, Facundo Tolosa 2, Gabriel Novaes Souza 2, Facundo Aranda 0, Alejo Azpilicueta 1. D.T.: Laura Cors.

Ferro Carril Oeste (101): Facundo Zárate 1, Tomás Spano 12, Adriano Barreras 9, Franco Benítez 17, André Coimbra 8 (F.I.); Sebastián Mignani 13, Juan Martín Bello 11, Pablo Osores 13, Theo Metzger 6, Rómulo Gusmao Costa 5, Valentín Bettiga 3, Ignacio Varisco 3. D.T.: Federico Fernández.


Nota: Prensa Ferro Carril Oeste

Foto: Marcelo Endelli / La Liga Contenidos

Escribir un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente