Derrota en el debut

En uno de los partidos correspondiente a la Zona Sur, Ferro cayó ante Hispano 85-77. Este sábado volverá a jugar enfrentando a Bahía Basket a partir de las 14:30 hs. en busca de la primer victoria.



Con un equipo en plena formación, Ferro tuvo sus momentos en la noche de Núñez para doblegar al conjunto patagónico pero no los supo aprovechar. 

En el primer cuarto Hispano logró sacar una ventaja de 9 puntos, apoyado en la tarea de Barlow que con una volcada, una asistencia y un triple sobre el cierre daba cuenta que si no se lo controlaba resultaría peligrosísimo. El siguiente capítulo tuvo una rafága de Oeste con un parcial de 8-0 para ponerse a dos puntos (29-31) gracias a las bombas de Benítez y Zárate y una bandeja de Mignani. Pero los dirigidos por Fernández, quién apostó a una rotación permanente de la banca, tomaron decisiones apresuradas y aprovechó Hispano para irse al descanso largo con un poco de aire.

Al regreso se mantuvo la misma tónica del primer tiempo: Ferro con buenos pasajes y a punto de torcer la historia, pero fallando en el tiro crucial. En el último cuarto, a menos de 4 minutos de la chicharra, llegó a empatar con la buena mano de Osores, ya sea desde el perímetro o pisando la pintura, y un doble de Costa. 

Con el marcador igualado en 71 la noche se abría definitivamente a cualquier resolución. Cooper iría a a la línea para anotar solamente uno de sus dos intentos libres, dándole al verdolaga una chance inmejorable para pasar al frente. Pero una falta en ataque le devolvió la posesión a Hispano y Gargallo con un triple golpeó duro a la remontada y así poco a poco ir sellando el triunfo.


Síntesis


Ferro Carril Oeste: Spano, Zarate, Benitez, Osores, Coimbra. Barreras 11, Gusmao Costa 9, Mignani 5, Metzger, Betiga, Bello. DT: Federico Fernandez.

Hispano Americano: Sansimoni 8, Cooper 9, Gargallo 9, Barlow 21, Lado 16.  Gallegos 8,  Buemo 8, Ledesma 6, Allende. DT: Gabriel Picatto.

Parciales: 16-25, 16-14 (32-39), 21-19 (53-58), 24-27 (85-77).



Foto: Marcelo Endelli / La Liga Contenidos

Escribir un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente