Ferro se le plantó a Quimsa, puntero del certamen y se fue apenas derrotado por 96-92. 

(Foto: Prensa Quimsa / La Liga Contenidos)

La noche arrancó pareja, con ambos equipos imprecisos en los primeros minutos. Quimsa fue tomando una leve superioridad en el marcador con la puntería de Cosolito  y la eficacia de Brussino. Ferro no se amilanó y encontró en Wright la llave al gol para finalizar el primer cuarto apenas perdiendo por 3 puntos. La estrategia del verde anulando a Mainoldi y Robinson parecía rendir frutos.
Pero en el segundo chico, Ferro entró totalmente desconcertado, defendiendo de manera desabrida y sin claridad en las acciones ofensivas. Ese caos lo aprovechó la Fusión con un Gramajo intratable para sacar una ventaja de 16 puntos en 5 minutos. La gran faena del "Tucu" ex-verdolaga siguió castigando al desorden de Oeste desde la línea de 3 para aumentar a 21 la diferencia. Sobre el cierre, dos aciertos de Marín y Thomas cerraron el global en 52-36.
En el tercer cuarto Ferro salió revitalizado metiendo un parcial de 9-0 que lo volvió a poner en partido, con Marín acechando desde el perímetro, Orresta retomando la conducción, Wright y Thomas poniéndo picante a la pintura. Del otro lado, Brussino tomó la posta pero no le alcanzó para que sus compañeros entren en sintonía. A falta de 1:15 para cerrar el capítulo,  Ferro ya había bajado la brecha a 7 puntos y tenía la posesión para descontar aún más. Pero Marín, apuró su tiro de larga distancia y aprovechó el local para meter la contra y tomar oxígeno. Un doble de Kevin y otro del "Pájaro" pusieron paños fríos para cerrar un parcial de 30-21.
El último cuarto arrancó con un triple de Orresta para que el trámite vuelva a ser palo a palo, con momentos para cada equipo. Ferro siguió con defensa dura y con acciones de Thomas y Marín 
se puso a 4  (84-80). Reaccionó rápidamente Quimsa que se recompuso y aprovechó la salida de Wright por quinta falta y sacar 8 puntos de ventaja en un momento crítico. Luego del tiempo muerto , un triple de Thomas, una avivada de Bettiga y dos conversiones de Hernández subieron la expectativa, mientras los santiagueños con Brussino desde la línea de simples se dedicaban a disipar sus fantasmas. Orresta y Thomas a falta de exiguos 4 segundos pusieron a Oeste a 2 puntos de la heróica. Pero Brussino, implacable en los tiros libres, sentenció la victoria para el líder del torneo.



Síntesis
Quimsa 96: Brussino 25, Robinson 18, Cosolito 17, Mainoldi 2, Miller 12; Copello 5, Gramajo 17, Miller 12, Rubio 0, Carabaldi 0. DT: Sebastián González.
Ferro 92: Orresta 20, Thomas 16, Marín 23, Wright 18, Hernández 11, Bettiga 2; Metzger 2, Spano 0, I. Varisco 0, Sforza 0, Bello 0. DT: Hernán. Laginestra.
Parciales: 24-21, 28-15 (52-36), 21-30 (73-66), 23-26 (96-92).

Arbitros: Fernando Sampietro, Leonardo Zalazar y Alejandro Zanabone.

Estadio: Ciudad de Santiago del Estero