En una definición drámatica, Ferro venció a San Lorenzo en los penales tras finalizar 1 a 1 en tiempo regular y va por el primer título del año enfrentando a Racing Club este domingo a partir de las 13:00 hs. El conjunto masculino en cambio, no tuvo suerte desde los seis pasos luego de empatar en tiempo regular con Nueva Chicago.

(Foto: AFA)

Ferro logró ponerse en ventaja a los 6 minutos a través de la "Peque" Nava, habilitada por Antognini en una jugada preparada de tiro libre. 
Las "Cuervas" se lanzaron a buscar el empate de manera desordenada pero incesante. Esto hizo a las chicas de Oeste tomar recaudos y ser pacientes en la ofensiva, donde amenazaba con liquidar de contra pero terminaba flaqueando al momento de la definición.
Ferro se fue cargando de faltas e inexorablemente a los 17' llegó el doble penal del que se hizo cargo Sindy Ramírez. La uruguaya pegó su tiro en el palo pero en el rebote López logró el empate.
Ambos conjuntos tuvieron sus chances para irse al descanso ganando pero se mantuvo la igualdad. 
En el complemento siguió el desarrollo áspero y la intensidad. Ferro con la prestancia de Antognini y  Piamonte, las trepadas de Vélez y la velocidad de Nava, generaba y a su vez dilapidaba ocasiones,  acorralando a las "Santitas". Hasta que la expulsión de la "Peque" por doble amonestación a falta de 7 minutos para el final alteró todos los planes y reanimó al rival. 
El cierre fue de ida y vuelta pero el 1-1 resultó inamovible y el pasaje a la final se definiría en los penales, dónde las verdolagas amparadas en la figura de D'Andrea, atajando y convirtiendo, sellaron un 3-2 que las colocan nuevamente a las puertas de otro título.

Esta vez fue para Chicago


(Foto: Click Up)


Luego de la celebración de las chicas, fue el turno del equipo dirigido por la dulpla Espigares-Cigliano para alcanzar otra final en Caballito. 
El primer tiempo finalizó sin goles y sería en los últimos 20 minutos dónde llegarían las emociones. En el arranque abrieron el marcador los de Mataderos con Block y rápidamente igualó González Amaya. Acto seguido la expulsión de Rodríguez para el verdinegro parecía abrirle camino a Oeste que sin embargo vió su valla caer en los pies de Alarcón.
Ferro no se rindió y a los 18 minutos Kevin Arrieta puso el 2 a 2. En la agonía y desde su propio arco Chillemi reventó el travesaño del "Torito" y no hubo tiempo para más: a definir en los penales.
Esta vez el Verdolaga no tuvo la fortuna en la tanda y luego de caer en la definición 5-4, vió frustrada su chance de ir por el título.