Lanús sorprendió y dejó sin final a Ferro

El conjunto femenino de Liga de Honor no tuvo su mejor actuación y cayó ante Lanús 29-22 por la semifinal del Súper 4 Femebal 2019.


(Foto: Das Handball)

Con las verdolagas queriendo hacer valer su título del Clausura y las Granates tratando de dar el batacazo, se vivió un partido de mucha intensidad en Caballito.
Los primeros 20 minutos fueron palo a palo, con Ponce de León como estandarte en la ofensiva verdolaga y Nóbile implacable en el conjunto sureño.
De a poco Ferro logró vencer la formidable tarea de Larralde en el arco y sacó una diferencia de 4 goles, sosteniéndose en las maniobras de Crivelli y la velocidad de "Luchi" Salvadó. Sin embargo Lanús no se rindió y el parcial quedó en un parejo 15-13.
En el complemento Larralde volvió a convertirse en figura y la defensa rival le impuso un cerrojo al ataque de Oeste que fue perdiendo efectividad y acumulando errores en el manejo.
A los 10 minutos Lanús consiguió dar vuelta el marcador (17-19) pero también sufrirían la expulsión de Rodríguez, quién ya se había salvado de ver la roja en la etapa inicial. Ferro no aprovechó la jugadora de más, siguió plegado al nerviosismo y así Nóbile sumó otra anotación para aumentar la diferencia a 3.
Las dirigidas por el debutante Rasguido trataron de volver a meterse en el partido con la impronta de Crivelli y Salvadó pero no le alcanzaba para volver a dominar las acciones.
A falta de 10 minutos para el final, la escuadra sureña amplió a seis goles la brecha (19-25) y el trámite se volvió definitivamente cuesta arriba, relegando a las Superpoderosas a pelear por el tercer puesto este domingo frente a River Plate.

Escribir un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente