(Foto: Matías García / La Liga Contenidos)

Ferro cayó 83-82 ante Bahía Basket, en un final cerrado en el Etchart. Orresta terminó con 23 y Thomas con 19. El goleador fue Weatherington con 24 (6/11 en triples).
En un partido de flojo comienzo, fue la visita quien anduvo mejor para el aro: Bahía ganaba 8-2 en los primeros cinco minutos de juego y Ferro estaba con 14% en tiros de cancha. Hasta que, un robo y volcada de Orresta, más un triple de Thomas, pusieron las cosas por uno abajo para el local. Bahía jugó mejor que su rival en los primeros minutos y encontró las mejores vías del gol, pero en el cierre, Ferro mejoró en ofensiva, y con un doble de Marín sobre la chicharra, le bajaron la persiana al primer cuarto 17 iguales.
El segundo período tampoco no arrancó fácil para los dirigidos por Laginestra. Ferro no lograba convertir (estuvo cinco minutos sin hacerlo), mientras enfrente, de a poco, aumentaban el tanteador; en la mitad del parcial, las cosas estaban 26-17 en favor de los de Pisani.  Un triple de Lucho Massarelli cuando quedaban 4:30 cortó la sequía, y luego Marín, también de tres, puso las cosas 26-23. Con sendos dobles de Erik Thomas Ferro pasó al frente; se veía otro equipo, más agresivo, cambió en ataque, pero en defensa también. El sprint final fue para la visita, que con goleo repartido, metió un parcial de 10 a 2 para irse al descanso largo 36-29.
En el segundo tiempo, el local salió con otra actitud, dispuesto a dar vuelta el resultado y seguir en los primeros puestos del certamen. Con cinco puntos de Thomas, acompañado por Massarelli y Hernández, los dirigidos por Laginestra abrieron el cuarto con un 9-0 para volver a estar arriba. Los de Pisani no se quedaron atrás, y de la mano de Weatherington, Bahía volvió a sacar luz sobre Ferro (47-41). La visitallegó a sacar nueve de distancia con Marini muy afilado, pero Massarelli primero, y luego Wright, acercaron las cosas para irse a los últimos diez 58-54.
El dueño de casa volvió  salir con todo en el inicio, fue remontando, hasta que un triple de Sebastián Orresta puso las cosas en 62 iguales. Cuando quedaban cinco minutos, Kevin Hernández debió abandonar la cancha por cinco foules. El partido estaba en parda, pero Levy y Lynch volvieron a poner a su equipo al frente, esta vez por seis, a falta de dos minutos. Un triple de Orresta, muy festejado en el Etchart, le dio esperanza al público local, y cuando sólo quedaba medio minuto, la diferencia era de tres, 81-78 para los de Pisani. Dos simples de Wright de un lado, y uno de Linch del otro y dos de diferencia, que con doble de Orresta se puso en empate nuevamente. Una falta de Wright, mando a la línea a De Souza, que metió el primero, erró el segundo para ganar el partido 83-82 como visitante.
Nota: Prensa Ferro Carril Oeste


ESTADISTICAS