Arranque triunfal en la Zona Campeonato

Al igual que una semana atrás, Ferro volvió a golear al conjunto de La Paternal para seguir soñando con el ascenso.

(Foto: Martín Descalzi)

Otra vez las verdolagas se lucieron con una actuación superlativa ante el equipo que finalizó puntero en la primera fase del torneo.
Durante los primeros 20 minutos ambas escuadras se repartieron la pelota, sin llegar a lastimar de manera real. Poco a poco  Ferro comenzó a tener las situaciones más claras, forzando al error a la última línea de las "Bichas" merced a la presión y la dinámica de Adán, que junto al acecho permanente de Escudero, encendían alertas en la visita.
Fue a los 34' cuando Echeverría, otra pieza fundamental en la distribución del juego y atosigar las salidas de Argentinos, le quita el balón a Bazán y con vía libre para quedar mano a mano con Silva, descarga para Ailén Sosa quién no perdonó para lograr la apertura del marcador.
Argentinos fue rápidamente a la busqueda del empate y casi lo logra a los 44' cuando Ochiuzzi definió ante la salida de Arnedo.
El complemento arrancó con un Ferro decidido a liquidar la historia para evitar cualquier tipo de sobresaltos ante un contricante que no se le puede dar ventajas. En apenas segundos de reiniciado el match Echeverría estrelló un disparo en el travesaño y Escudero luego de una larga carrera no pudo darle con fuerza a un remate que iba bien direccionado.
Mientras Argentinos no lograba cohesionar su juego y trataba de alcanzar la igualdad con más empuje que fútbol, apostando a centros o disparos infructuosos de larga distancia, Ferro seguía avisando con Escudero que llegaba con claridad al área pero no se le daba al momento de definir.
Pero tanto va Brisa hacia la red, que al final la rompe. Luego de un desborde, Adán, cuando parecía que sacaba el centro, eligió buscar directamente el arco y afortunadamente para Silva la redonda impactó en el horizontal. Pero Echeverría capturó el rebote y con precisión colocó las esperanzas en la cabeza de Escudero que no dudó y definió al ángulo para poner el 2 a 0 en 28 minutos.
Las dirigidas por Franco Bertera siguieron con su andar desordenado ante un Ferro que no se replegaba y aún mostrando una posición más expectante, siguió manteniendo la presión y atentas para sorprender en la contra.
Así llegó el tercero de Oeste: con Sosa picando desde el mediocampo, filtrándose entre las confundidas zagueras del "Bicho" y definiendo desde 30 metros aprovechando el adelantamiento de Silva. Golazo para no dejar dudas y concluir la gran faena del equipo de Alaniz en Pontevedra.

Síntesis

Ferro Carril Oeste 3: Eliana Arnedo; Ana Frenedoso, Graciela Correa, Brisa Castillo, Agustina Schdmit; Aylén Hernandez, Ana Ayala, Ivana Echeverria; Laura Adán, Brisa Escudero, Ailén Sosa. DT: Demián Alaniz. Suplentes: Viviana Tinte, Sheila Chávez, Romina Luna, Tiziana Castillo, Daiana Gámiz, Paula Alvarez, Tamara Cano.

Argentinos Juniors 0: Gabriela Silva, Karen Ferreyra, Maracena Sosa, Tamara Bazán; Sabrina Verón, Macarena Godoy, Delfina Pafundi, Sol Díaz, Agustina Ochiuzzi, Fiama Silva, Guadalupe Miño. DT: Franco Bertera. Suplentes: Lucía Fauda, Mariana Echecopar, Melanie Gómez, Sofía Loyola, Tamara Frías, Flavia Joannaz, Natalia Tévez.
Cambios: PT: 40' T. Cano x A. Ayala (FCO). ST: 11' N. Tévez x S. Verón (AJ), 19' S. Chávez x B. Castillo (FCO), 24' M. Gómez x G. Miño, 29' T. Castillo x. Escudero.

Amonestadas: D. Pafundi (AG), A. Schmidt (FCO).

Expulsiones: No hubo.

Goles: PT: 34' Ailén Sosa (FCO). ST: 28' Brisa Escudero (FCO), 31' Ailén Sosa (FCO).

Arbitro: Lucio mendez
Asistente 1: Ariel Ibañez
Asistente 2: Federico Lapalma

Campo de Juego: Predio Dr. Santiago Leyden (FCO)


LOS GOLES DE LA VICTORIA


Escribir un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente