Por Alejandro Sonich
(Ferro en Radio)

En el día de hoy a los 69 años, falleció Carlos Bariso, dueño del récord de la valla menos vencida desde hace 38 años: Carlos Barisio, el arquero récord al que nadie no pudo superar.

Año gloriosos para Ferro el de 1981. Boca con Maradona y River con Kempes se llevaban los flashes pero apareció el Ferro de Griguol para meterren entre ellos y pelearles a uno el Meropolitano (Boca) y al otro el Nacional (River).


Y dentro de ese metropolitano Ferro se sostenía con una defensa impresionante con Gomez, Cuper, Rocchia y garré y un arquero sobrio y sin estridencias perro que pasaba por su mejor momento: Carlos Barisio.

Hasta que llegó la fecha 28va de ese Metropolitano en casa y enfrente estaba Instituto que no venía muy bien en el torneo. He cecho, ferro le había hecho siete una rueda atrás en Córdoba. A los 23 minutos del segundo tiempo se batió el récord y hasta el arquero rival, el Mono Guibaudo lo saludó. El récord de Roma (ex Ferro) había caído y nacía el suyo. Y el mismo duró dos partidos más hassta jugar con Talleres. Ferro ganaba 1- y ya  finalizaba el encuentro y Humberto Bravo, goleador implacable, dejó ese récord en 1075 minutos.

Carlos Barisio, un buen tipo, gran arquero está desde hoy en la Nube Verde con Cacho, Juarez y tantas otras glorias de Ferro