Ferro cayó 83 a 65 y se quedó con el segundo puesto del Grupo B. El conjunto que dirige Hernán Laginestra saltó a la cancha con un quinteto no habitual como parte de la rotación. Erik Thomas volvió a ser figura con 12 puntos y siete rebotes.
Mal inicio de los de Laginestra que no encontraban buenas opciones en ofensiva. Ya clasificados, El verdolaga salió con un quinteto no habitual: Spano, Marín, Kennedy, Hernández y Post. Al cabo de tres minutos, un triple de Marín igualó el partido en cinco por lado, pero Nesbitt, con otro tiro de lejos adelantó al local, que aprovechó y sacó cinco nuevamente provocando el primer tiempo muerto de la noche por parte del técnico argentino. Con varios cambios, Oeste encaró la segunda mitad del cuarto de manera más ágil con las entradas de Thomas, Bettiga y Orresta. Corinthians seguía llevando la delantera, pero Ferro mejoró en el manejo del balón ante la buena defensa paulista. Laginestra decidió volver la doble base con la cual consiguió la clasificación, contrario a los locales que jugaban sin base. Kennedy la robó y se fue directo al aro para poner a su equipo a tres (14-11) a falta de 2:14. En el cierre, dos pérdidas de Oeste, que había remontado, le permitieron a los brasileros irse arriba 18-13.
A Ferro le costaba penetrar la defensa paulista, hasta que, con armado de juego de Orresta, Oeste pasó al frente por la mínima (21-20) por primera vez a 7:40. La defensa del conjunto de Caballito le ocasionó varias perdidas a los locales que perdieron el rumbo por algunos minutos, hasta que Nesbitt, con su segundo triple, igualó en 23. Ferro, con los cinco que supieron iniciar los juegos anteriores le dieron más aire y llegada al gol, sin embargo, enfrente había un gran equipo que contrarrestaba los triples de Spano y Orresta, con buenas penetraciones que le costaban caro al verdolaga; las cosas estaban 33 iguales a falta de tres para la mitad. Una falta técnica para el coach verdolaga, ante la queja de este sobre una falta cobrada a Kevin Hernández, le dio la posibilidad a Corinthians de pasar al frente y Gomes Da Silva no titubeó. El local hizo un mejor cierre y se fue al descanso largo 41-39. Ferro se fue acomodando a medida que pasaron los minutos, y además, Laginestra aprovechó que su equipo ya había clasificado para probar variantes y hacer jugar unos minutos a los más jóvenes.
Corinthians salió decidido en el segundo tiempo, buen juego y eficacia en ofensiva, parcial 9-0, para sacar once de ventaja (50-39) de la mano de Nesbitt y Pecos. El conjunto paulista aprovechó el momento de mano caliente de sus protagonistas y con cuatro triples consecutivos, sacó 14 decrédito (59-45). Oeste remontó y achicó a diez, y con el último suspiro, una falta sobre Kennedy, que este cambió por libres, para irse al último cuarto 63-56.
Humberto Gomes hacía estragos en ofensiva, y la defensa verdolaga no podía parar al 12 del Corinthians cuando la diferencia se mantenía en once (71-60). A tres del final El Timao  sacó 20, máxima del partido, ante un Ferro al que no le salía nada en los últimos minutos. La eficacia en tiros de campo: 60% en triples y 58% en dobles del Corinthians, contra los 33 y 43 de Ferro, se notaron en el complemente, cuando a partir de los tiros externos, el local quebró el encuentro, que hasta ese momento, si bien tenía un poco más de dominio del conjunto paulista, llevaba un tanteador parejo, en un partido con idas y vueltas.
Con los dos equipos ya clasificados a semifinales, Corinthians se quedó con la primera posición del grupo B al ganar el último encuentro 83 a 65. Ferro no pudo contar con Luciano Massarelli (lesionado), Rodrigo Gerhardt y Theo Metzger en ninguno de los tres encuentros.
En noviembre se jugarán los dos cuadrangulares, fecha y sede a confirmar,  de donde saldrá un finalista por zona.
Informe: Prensa Ferro Carril Oeste