(Foto: Consubasquet)

Luego de un desarrollo muy parejo, Ferro logró mejor forma ante el rival chileno en el último cuarto y consiguió su segunda victoria por la Liga Sudamericana.
Los rojinegros tuvieron un mejor arranque gracias a la versatilidad de su base Franco Morales que condujo a su equipo a sacar una máxima de 7 puntos promediando el primer cuarto.
Sin embargo por el lado de Caballito la combinación entre Eric Thomas y Jermel Kennedy ponía paños fríos para llegar al segundo cuarto con un parcial de 19 iguales.
Siguió mejorando el conjunto de Laginestra y logró una ventaja de 10 (26-36) a consecuencia de la solvencia de Orresta en la conducción, la garra de Kevin Hernandez para fajarse sin pudor y la efectividad de Thomas para no bajar su ritmo goleador.
Pero a partir de allí se secó el Verde y Las Animas volvieron a resurgir mediante una buena defensa que tornó impreciso a los de Caballito y, ayuda mediante del arbitro en los últimos segundos, pusieron el score a su favor en 37-36.
Ferro debía retornar a su mejor versión para evitar la escalada chilena en el tercer cuarto y aunque se mostró decidido mantuvo algunas imprecisiones que le impidieron prevalecer en el resultado.
Igualados en 50 inició el último cuarto, con más dudas que certezas. De movida, Oeste aprovechó mejor sus ofensivas y a partir de un triple de Kevin Hernández para sacar 6 de distancia (57-63) se tornó imparable hasta y desanimó a los dirigidos por Lucas Zurita que perdieron el norte del encuentro. Con una gran defensa y a pura efectividad Ferro pudo respirar en el epílogo y sellar un 75-68 final que lo clasificó junto a Corinthinas a las semifinales del torneo.

REDACCION EV