(Foto: Consubasquet)

El conjunto de Hernán Laginestra venció a Defensor Sporting de Uruguay por 73-64 en la primer jornada correspondiente al Grupo B de la Liga Sudamericana que se está llevando a cabo en la ciudad de San Pablo.
Apelando a una gran defensa desde el arranque, Ferro dominó en casi todos los aspectos del juego logrando una diferencia que supo sostener, aún en ciertos momentos dubitativos del segundo cuarto.
Aún con la temprana exclusión de "Lucho" Massarelli, quién no llegó a completar los diez minutos iniciales por resentirse de su lesión en los gemelos y las ausencias del bahiense Rodrigo Gerhardt y el nacionalizado uruguayo Theo Metzger, recientes fichas que ya rodaron en el Super 20, el Verdolaga no tuvo demasiados inconvenientes para la rotación, aunque sufrió una merma en el rendimiento luego de haber estado con una máxima de 14 para irse al descanso largo ganando por 8 (34-26).
En el comienzo del tercer cuarto, Sporting parecía dispuesto a torcerle el brazo a Oeste, que no claudicó y frenó rápidamente a los montevideanos apoyado en la dinámica de Orresta y Spano, no sólo en el traslado sino para bombear desde el perímetro, junto a la potencia de los extranjeros Post, Thomas y Kennedy para pisar fuerte en la pintura.
La última etapa no hizo más que ratificar el buen trabajo del Verde y de esa manera conseguir la primer victoria en la contienda sudamericana.
Este miércoles Ferro intentará seguir por la senda ganadora cuando enfrente a partir de las 18:40 hs. a Las Animas de Valdivia, que cayó ante el local Corinthians 90-66


REDACCION EV