Este jueves por la tarde se realizó en el predio de la AFA en Ezeiza, el sorteo del fixture para la nueva temporada de la segunda categoría del fútbol argentino.
La competición que iniciará el próximo 17 de agosto estará dividida en dos zonas de 16 equipos Habrá dos ascensos: uno directo a definir en una final entre los primeros de cada grupo y otro que surgirá de un reducido con 6 equipos, incluido el perdedor de la primer chance. Descenderán los últimos dos equipos de cada zona.
Ferro integra la zona A junto al Club Agropecuario Argentino, Alvarado de Mar del Plata, Atlanta, Barracas Central, Belgrano de Córdoba, Estudiantes de Buenos Aires, Estudiantes de Río Cuarto, Deportivo Morón, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Indpendiente Rivadavia de Mendoza, Nueva Chicago, Mitre de Santiago del Estero, Platense, San Martín de San Juan y Temperley.
Cabe destacar que no habrá cruce de "clásicos" o interzonales, por lo tanto los equipos "emparejados" en este sorteo solo podrían verse las caras en las instancias definitivas.
El verdolaga tuvo como "pareja" a Quilmes, integrante de la zona B junto a All Boys, Almagro, Atlético de Rafaela, Brown de Adrogué, Chacarita Juniors, Defensores de Belgrano, Deportivo Riestra, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Gimnasia y Esgrima de Mendoza,  Instituto Atlético Central Córdoba, Ramón Santamarina de Tandil, San Martín de Tucumán,  Sarmiento de Junín, Tigre y Villa Dálmine.
A continuación el cronograma de partidos.

1) Ferro - Platense
2) Independiente Rivadavia - Ferro
3) Ferro - Atlanta
4) Ferro - Mitre de Santiago del Estero
5) Estudiantes de Río Cuarto - Ferro
6) Ferro - Nueva Chicago
7) Guillermo Brown - Ferro
8) Ferro - Alvarado
9) Belgrano - Ferro
10) Ferro - Estudiantes de Buenos Aires
11) San Martín de San Juan - Ferro
12) Ferro - Agropecuario
13) Barracas Central - Ferro
14) Ferro - Deportivo Morón
15) Temperley - Ferro

En la segunda rueda se invierten las localías.

Redacción EV