El tan ansiado día había llegado. Luego de una interminable espera, Ferro volvía a jugar por la 2° división de Argentina. En abril por la B Nacional; ayer por la Primera Nacional, el nuevo nombre de la categoría.

Por Joaquín Ginesta 
@Joaquin_ginesta
Con la ilusión de seguir por el mismo camino, la gente se acercó al estadio a pesar de las bajas temperaturas. El oponente de turno fue Platense, un histórico rival. Luego del homenaje al “Tata” Brown, Nazareno Arasa pitó para dar arranque a una nueva esperanza por el ascenso.
Desde el comienzo, el Verdolaga plantó bandera campo contrario y desplegó un buen juego. Tuvo intensidad para presionar, no lo dejó salir jugando cómodo al Calamar y se afirmó bien en defensa, casi sin sufrir desatenciones. La clave estuvo por derecha: las subidas de Grana y la sociedad con Tesuri le generó problemas a Infante, quién no la pasó bien. Un centro que no pudo desviar Bordacahar y otro que logró conectar de volea amenazaban el área marrón. La más clara la tuvo a los 23′ Bruno Barranco, quién, por el momento, es el elegido para suplantar a Enzo Diaz; se enfrentó mano a mano con De Olivera, pero que le haya quedado para su zurda y la postura incómoda le jugaron una mala pasada y no definió bien. 10 minutos después, luego de otro desborde de Grana, el Chapu volvió a conectar con la pelota y la estrelló en el palo. En defensa, Olivarez y Mariatti no tuvieron grandes preocupaciones y a Lucas Ferrari, el joven lateral izquierdo, se lo vio jugando tranquilo y muy cómodo con el equipo.
El buen pasar de Ferro en el partido alentaba a los hinchas a pensar que iban a sacar el partido adelante en la segunda parte. Pero toda esta esperanza se derrumbó en 2 minutos. A los 10 y a los 12, tras dos tiros de esquina desde la izquierda, Platense madrugó a Oeste y le convirtió dos goles. En el primero Facundo Curuchet aprovechó el rebote de Bailo luego de un cabezazo y en el segundo Bordacahar se llevó puesta la pelota y convirtió en su propio arco. Fue un baldazo de agua fría que dejó sin reacción al Verdolaga, que en lo que restaba del partido no tuvo capacidad de reacción, ni ideas para crear situaciones de peligro. La figura de Hernán Lamberti, acompañada de su experiencia, se agrandó y manejó el partido a su merced. Los ingresos de Asprea, Gordillo y Maidana no surtieron efecto y Ferro terminó cayendo por 2-0.
Esta fue la primera derrota para Jorge Cordon en su tercer ciclo dirigiendo al Verdolaga (anteriormente cosechó 5 victorias y 4 empates). Ferro deberá mejorar algunas cosas, eso seguro. Pero el primer tiempo del equipo es el que deberá marcar el camino por donde ir. ¿Para rescatar? La buena actuación de Lucas Ferrari con solo tres partidos en primera, haciéndose cargo de la mayor parte de pelotas paradas.
El primer capítulo de Ferro en esta nueva travesía por el soñado ascenso tuvo un final triste. Por suerte, quedan 29 (o más) capítulos para torcer el rumbo de la historia.
FÚTBOL PROFESIONAL - RESUMEN
1º FECHA PRIMERA NACIONAL 2019/2020

FERRO CARRIL OESTE (0): 1.- Andrés Bailo, 4.- Hernán Grana, 2.-  Sebastián Olivarez, 6.- Matías Mariatti, 3.- Lucas Ferrari, 8.- Renzo Tesuri, 5.- Fernando Miranda, 10.- Lautaro Torres, 11.- Nicolás Gómez, 7.- Cristian Bordacahar y 9.- Bruno Barranco. Suplentes: 12.- Luciano Jafche, 13.- Guido Milan, 14.- Federico Murillo, 15.- Matías Muñoz, 16.- Tomás Asprea, 17.- Nahuel Maidana, 18.- Lautaro Gordillo. DT: Jorge Cordon.

PLATENSE (2): 1.- Jorge de Olivera, 4.- Nicolás Morgantini, 2.- Manuel Capasso, 6.- Gastón Suso, 3.- Juan Infante, 8.- Roberto Bochi, 5.- Hernán Lamberch, 10.- Alfredo Ramirez, 11.- Gonzalo Bazán, 7.- Facundo Curuchet y 9.- Joaquín Susvieles. Suplentes: 12.- Andrés De Sábato, 13.- Nahuel Iribarren, 14.- Luciano Recalde, 15.- Marcelo Vega, 16.- Gianluca Pugliese, 17.- Matías Tissera, 18.- Javier Rossi. DT: Fernando Ruiz.

Arbitro: Nazareno Arasa.
Asistente 1: Mariano Ruas.
Asistente 2: Matías Bianchi.
Suplente: Germán Bermúdez.

Estadio: Arq. Ricardo Etcheverri (Club Ferro Carril Oeste)

Amonestados: ST: 16’ Lamberch (P), 35’ Bochi (P).   

Expulsados: No hubo.

Cambios: ST: 22’ Tissera x Curuchet (P), 31’ Asprea x Gómez (FCO), 33’ Gordillo x Barranco (FCO), 35’ Vega x Ramirez (P), 39’ Recalde x Bazán (P), 40’ Maidana x Tesuri (FCO).

Goles: ST: 9’ Curuchet (P), 11’ Ramirez (P).