Header Ads

Hispano le puso un freno a Oeste

El equipo de Hernán Laginestra cayó en Santa Cruz 90-73. Mitchell fue el goleador del verdolaga con 21 puntos y siete rebotes. Fierro capitalizó 12 y 8.
(Foto: La Liga Contenidos)
En la fría noche de Río Gallegos, el local fue quien llevó la delantera en los primeros minutos. Con cinco puntos de Tabárez, Hispano se puso 10-2 en cuatro de juego. Un triple del base Spano, (Orresta que tiene una distensión muscular, no viajó por precaución) y dobles de Mitchell pusieron a los de Laginestra abajo por la mínima. De ahí en más fue palo y palo, con Mitchell como goleador de Oeste, las cosas estaban 15 iguales. En el final, y a pesar de los ocho puntos de Mitchell, Scott y Tabárez se alternaron para anotar y dejaron a su equipo arriba 23-17 en el primer cuarto.
En el segundo chico los de Richotti siguieron marcando el ritmo del juego y sacaron once de diferencia (30-19). Con Massarelli en la base para darle un poco de descanso a Spano, Oeste se acercó a ocho, pero no tenía un juego claro y llevaba siete pérdidas (Hispano dos). Un triple de Podestá puso las cosas nuevamente a dos dígitos, y Laginestra pidió minuto para reacomodar a su equipo.  A pesar de ambos estar con 57% de efectividad en dobles a un minuto del entretiempo, Hispano llevaba la ventaja en tiros de tres con cinco ante tan sólo uno de los de Caballito. Se fueron al descaso largo 44-32.
Los de Laginestra redoblaron la marca, con cinco puntos seguidos de Fierro, y un triple de Massarelli se pusieron a ocho en la mitad del cuarto, brecha que luego llegó a seis con una volcada del goleador de Oeste, Mitchell. Los de Caballito dependían mucho de sus internos, ya que la marca propuesta por los de Richotti no permitía que encontraran buenos tiros externos; pero a su vez, bajo el aro, Oeste no tenía la efectividad del último domingo en el Etchart ante el Campeón, y se fueron a la última parte 67-50.
Con Spano en la base nuevamente, Ferro intentaba armar juego pero dependía de algunos de sus tiradores que no tenían una buena noche desde el perímetro (0/7 en triples para Gramajo-Holloway-Cosolito). El Chivilcoyano Spano y el de Chascomús Fierro pudieron anotar dos triples cada uno, pero el porcentaje de Oeste fue de 25 contra 42 de los locales. La defensa de Ferro, que se fueron llenando de faltas en el último parcial, no pudo con Podestá (8/10 en tiros de cancha) y Scott (8/15), y la diferencia, que llegó a ser de 19, fue irremontable en los últimos minutos. El triunfo se quedó en Rio Gallegos 90-73.
SINTESIS
HISPANO 90: Paletta 9, Tabarez 13, Morrison 16, Hure 2, Scott 16 (FI). Buemo 3, García 9, Podestá 22. DT: Marcelo Richotti.
FERRO 73: Spano 13, Holloway 6, Cosolito 6, Fierro 12, Mitchell 21(FI). Hernández 6,  Gramajo 0, Massarelli 9, Bettiga 0. DT: Hernán Laginestra.
PARCIALES: 23-17, 44-32 (21-15), 67-50 (23-18), 90-73 (23-23).
ÁRBITROS: Oscar Britez, Rodrigo Castillo, Raúl Sánchez
ESTADIO: Boxing Club
NOTA: Prensa Ferro Carril Oeste

Publicar un comentario

0 Comentarios