(Foto: La Liga Contenidos)
Dos equipos urgidos se enfrentaron en Sunchales. Por un lado Libertad que llegaba al encuentro con cinco derrotas al hilo y Ferro, que necesitaba recuperar terreno en las primeras posiciones tras las dos caídas en Córdoba.
De allí surgió un trámite ajustado donde el conjunto local fue levemente superior durante el primer cuarto. En los diez minutos posteriores Laginestra echó mano del banco para reanimar el juego colectivo de Oeste. Ahí aparació Kevin Hernández para hacerse fuerte en la pintura y volver a dominar el score. Orresta volvió a tener más precisión en los pases y Cosolito mantuvo su nivel, cerrando el episodio con un triple que le dió al verdolaga una ventaja de 10 puntos para nada despreciable en un match muy peleado.
Al regreso de los vestuarios Libertad tomó las riendas del partido luego de que Ferro alcanzara los 11 puntos de diferencia en dos minutos. La ofensiva visitante comenzó a secarse y entró en una espiral de malas decisiones y abusó infructuosamente con intentos fallidos desde el perímetro.
El conjunto felino no desperdició ninguna oportunidad para volver a pasar al frente y llegar al útlimo cuarto ganando por ocho puntos.
Ferro no se dió por vencido y con el empuje de Mitchell fue acorralando otra vez a su rival para hacerse provisoriamente dueño del marcador. Pero Libertad mantuvo su lucha y a falta de 8 segundos para el final, la historia estaba igualada en 69. La última posesión era para el verde y lo peor que uno podía imaginar en ese instante si Ferro no convertía, era seguir con la tensión en tiempo suplementario. Pero de manera increíble, Fierro comete falta en su acción ofensiva para darle chance a un iluminado Figueredo de pergeñar una corrida de 5 segundos que decoró con un tiro flotado y de esa manera cortar la racha negativa del aurinegro.

SINTESIS
Libertad (71): N. Copello 9, M. Cuello 13, E. Thomas 18, A. Caffaro 8, K. Kelley 6; D. Figueredo 8, M. Alonso 0; A. Zago 9. DT: Sebastián Saborido.

Ferro Carril Oeste (69): S. Orresta 10, M. Cosolito 11, D. Holloway 4; M. Fierro 20, C. Mitchell 14; 
T. Spano 0, L. Massarelli 0, I. Gramajo 8, K. Hernández  12, V. Bettiga 0. DT: Hernán Laginestra.

Parciales: 22-19, 10-23, 26-8, 13-19
Estadio: El Hogar de los Tigres
Arbitros: Diego Rougier, Alejandro Ramallo, Danilo Molina.