En la tercer fecha del Apertura 2018 la Liga de Honor de Caballeros y la de Damas vencieron a SEDALO 22-19 y 29-28 respectivamente.


(Foto: Prensa SEDALO)

En el primer turno de la jornada llevada a cabo en Valentín Alsina, los Caballeros sacaron adelante un partído muy difícil. El conjunto de SEDALO se mantuvo casi siempre dominando el marcador, con una ventaja escueta que promedió los dos goles. Llegando a los 20 minutos de la primera Ferro perdía por cuatro y el local tomaba las riendas del trámite. Pero los dirigidos por Martín Duhau apelaron a la garra verdolaga con una defensa bien plantada, un par de intervenciones clave del flamante guardameta Santiago Ferrari  y con movimientos más aceitados en el posicional. Así lograron irse al descanso empatando 12-12.
En el inicio del complemento la escuadra alemana volvió a tomar vanguardia del resultado, aprovechando dos penales en continuado que Ferro no pudo convertir. Sin embargo el conjunto de Caballito nunca entró en desánimo y se mantuvo a tiro del rival para que a mitad de la segunda etapa metiera un parcial de 4-0 para dar vuelta la historia y pasar al frente por 18-16, generando un final con alta tensión en el sur bonaerense.
SEDALO volvió a recomponerse y volvió a la igualdad transitoria de 19-19. Respondió Schankula para siguió dándole la ventaja a Oeste. Arriba por un gol y sufriendo con dos jugadores menos en el campo, Chedresse salvó en una atajada excepecional para que en los en los últimos 40 segundos Ferro pudiera resolver el partido con goles de Vaccarezza y Taurián.
Aquell no sería la única alegría. La jornada en el refaccionado gimnasio Germania continuó con otra victoria verdolaga dónde las Superpoderosas hicieron su debut en el torneo con un triunfo ajustado. En los primeros ocho minutos de juego la paridad en las acciones marcando una tendencia que se extendería en gran parte del match. Ferro llegaba con más fluidez y riesgo basado en el manejo en el Tándem Crivelli - Ponce - Salvadó y el pivoteo constante de Cata Burgos. Pero no tenía la efectividad para convertir sus chances en gol. SEDALO con ataques más forzados lograba estar al acecho de manera permanente perdiendo siempre por la mínima. Ferro nunca dió el brazo a torcer y pudo cerrar mejor el primer tiempo ganando por 17-14.
Las verdolagas salieron con todo en el complemento. Con parcial de 5-0 duplicaban la ventaja sobre su rival y el juego parecía abrirse de modo más favorable. Pero Ferro volvió a dilapidar varios mano a mano y SEDALO aprovechó la sequía verde para volver a acercarse en el score. A falta de menos de 3 minutos volvían a pisar los talones de Oeste al perder por 28-27 e iban en busca de la hazaña.
Pero del lado verdolaga La solvencia de Vanesa Rodríguez en el arco ahogaba la esperanza local y "Luchi" Salvadó lograba estirar la ventaja en dos goles y tomar un poco de aire. El descuento sobre el cierre de las alemanas sólo serviría para decorar el resultado y que el festejo absoluto sea de Caballito.

POSCIONES LIGA DE HONOR DAMAS
EQUIPOS PTS J
LANUS  7 3
MARIANO ACOSTA  6 2
RIVER PLATE  5 2
SE.DA.LO.  4 2
N.S.DE LUJAN  4 2
ARGENTINOS JRS.   3 1
VELEZ SARSFIELD  3 1
FERRO CARRIL OESTE  3 1
M. VTE. LOPEZ  3 2
M. SAN MIGUEL  3 3
CID M.MORENO  2 1
MANUEL DORREGO  2 1
BARTOLOME MITRE  2 2
CI.DE.CO.  1 1

POSICIONES LIGA DE HONOR CABALLEROS
EQUIPOS PTS J
SAG.V.BALLESTER  9 3
U.N.L.U  9 3
FERRO CARRIL OESTE  7 3
MANUEL DORREGO  6 2
BARTOLOME MITRE  6 2
RIVER PLATE  6 2
S.A.G. LOMAS  5 3
COL.WARD  4 2
A.A.QUILMES  4 2
ARGENTINOS JRS.  4 3
M. HURLINGHAM  4 3
SE.DA.LO.  3 3
M.VTE LOPEZ  3 3
S.A.G.POLVORINES  2 2

RECONOCIMIENTO

Los representantes del handball de Ferro Carril Oeste entregaron una plaqueta felicitando a sus pares de SEDALO por la reinauguración del Gimnasio y su fomento a la actividad del balonmano.

(Foto: Prensa SEDALO)