Header Ads

Primer test aprobado

Ferro debutó con una victoria en el campeonato Centro-Sur Americano de Handball que comenzó este martes en Concórdia, Brasil. Venció a Scuola Italiana di Montevideo por 22-17.


En un partido parejo, por momentos muy peleado, las verdolagas supieron encontrar los momentos justos para tomar distancia  en el marcador y mantenerla a lo largo del match.
La primer media hora de juego tuvo a ambos equipos aplicando defensas bien cerradas. Por un lado, Ferro intentaba imponerse con su estilo clásico, circulando el balón de un extremo a otro del campo sin perder la paciencia. Mientras que las uruguayas apostaban ofensivamente a sorprender con salidas rápidas y tal vez sin tanto orden .
Las dirigidas por Juan Martín Bertaina pasaron algunos momentos de zozobra promediando el primer tiempo cuando sumaban pérdidas y problemas en la distribución. Pero allí surgió la seguridad de Codesal en el arco para tranquilizar los ánimos.
Dilapidadas varias chances claras para ponerse a tiro del empate por parte del conjunto montevideano y con un Ferro que hizo gala de mayor efectividad el episodio inicial terminó favorable por 10 a 6.
Al regreso del descanso, la historia no estaba para nada escrita. Pero las de Caballito presentaban un mejor semblante. "Cata" Burgos pivoteando e imponiendo su presencia se convertía en un problema a resolver para las rivales y los espacios se abrían. Con goles de Crivelli, Salvadó y Jessica Romero, Ferro metió un parcial de 3-0 que estiraba la ventaja a 7 goles.
Parecía que se derrumbaba la Scuola, pero en una ráfaga logró descontar para mantenerse en partido, aunque le fue imposible tomar el dominio del trámite. Ferro sostuvo su goleo y la intensidad en el ataque y aunque sobre el final se hizo sentir el cansancio del extenso viaje, prevaleció la jerarquía y la serenidad para sumar los primeros e importantísimos porotos en el certamen continental.

SEGUNDA JORNADA
Este miércoles a partir de las 15:30 hs. sigue la competición y Ferro enfrentará a UNIP/São Bernardo, que venció a Dorrego (el otro participante argentino) por 21-19.

Publicar un comentario

0 Comentarios