De la mano de Mitchell y Fierro, la maquinita de Laginestra se impuso ante Quilmes en la vuelta del receso. Suma su decimotercera victoria en el torneo para continuar como único escolta de San Lorenzo.

(Foto: La Liga Contenidos)
Parada brava en el Islas Malvinas. El verdolaga debía ratificar el buen momento que  llevaba previo al receso por las eliminatorias ante un conjunto quilmeño demasiado urgido de resultados que le permitan zafar del fondo.
Ambos alternaron buenas y malas durante el primer tiempo. Tanto en el cuarto inicial como en el siguiente, Ferro estuvo a la vanguardia del marcador, pero pasó algunos momentos de zozobra cuando no supo capitalizar los errores del local y esto le impidió tener una mayor ventaja. Sin embargo, los de Caballito comenzaron a corregir sus decisiones apresuradas en ofensiva y equivocándose menos el verde se fue al descanso 10 puntos arriba (47-37) gracias a la tarea de Mitchell imponiéndose bajo el aro, Fierro tomando rebotes y Massarelli consumando una producción superlativa en el segundo cuarto.
El tercer período tuvo a un Quilmes más agresivo que se quedó con el parcial (23-20) pero no le alcanzó para vulnerar por completo al quinteto de Laginestra, que supo golpear en los momentos justos y llenar de faltas al rival. Ferro parecía llegar más sólido al desenlace y así lo demostró, metiendo un parcial de 7-0 en dos minutos y estirando la ventaja general a 14 puntos. A partir de ahí la visita manejó los hilos del encuentro y pudo retirarse ganador en su primer juego de la estadía marplatense.

Síntesis

Quilmes (78): L. Ortiz 17, V. Fernández 11, J.E. De la Fuente 12, S. Morales 4 y C. Warner 9; E. Vassirani 11, M. Maciel 2, L. Tantos 2, M. Bolívar 10 y A. Lecona 0. DT: Javier Bianchelli.

Ferro Carril Oeste (90): S. Orresta 13, M. Cosolito 6, D. Holloway 16, M. Fierro 13 y C. Mitchell 20; L. Massarelli 8, K, Hernández 4, I. Gramajo 6, T. Spano 4 y R. Gusmao Costa 0. DT: Hernán Laginestra.

Parciales: 20-23, 17-24, 23-20, 18-23.

Arbitros: Fernando Sampietro, Alejandro Ramallo y Alberto Ponzo.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.