Otra vez al podio

Las Superpoderas vencieron a sus compatriotas de Manuel Dorrego en la última jornada del torneo Centro-Sur Americano de Clubes y se quedaron con el bronce.


Las Superpoderosas al Bronce: Luciana Salvadó, Jessica Romero, Macarena Belamendia, Milagros Zárate, Mariana Grendene, Malena Carbia, Rocío Bernardez, Florencia Ponce de León, Catalina Burgos, Mariana Carbia, Maria José Sappia, Melina Chazelle, Luciana Codesal, Sofía Caló, Victoria Crivelli y Vanesa Romero.

Otro certamen inolvidable para un equipo que no deja de hacer historia: la Liga de Honor femenina de Oeste volvió a subirse a un podio internacional por tercera vez. Lo consiguió luego de triunfar frente a Scuola Italiana di Montevideo y Vieux Gaulois, de estar ahí nomás de un resultado histórico frente a las brasileras de Sao Bernardo y de presentarle batalla a las anfitrionas y tricampeonas de Handebol Concórdia. Y por último, vencer a Manuel Dorrego, viejo conocido y unos de los rivales más complicados de los últimos tiempos.
Con parcial de 3-0 en los primeros minutos, Ferro tomó el dominio de las acciones y pudo haber estirado aún más la brecha. Dorrego aprovechó ese momento para descontar y ponerse a tiro. Sin embargo, volvió a reflotar la eficacia en las verdolagas para mantener la supremacía en el marcador y llegar al descanso con un ajustado 13-11 a favor.
En el arranque del complemento Dorrego intentó bajar el goleo de su rival para remontar su performance, pero nunca pudo detener por completo el despliegue colectivo de Ferro que bajo el comando de Victoria Crivelli, siempre hallaba el camino para sostener el triunfo.
Las apariciones explosivas de Malena Carbia para marcar goles claves, el coraje de Cata Burgos en las dos áreas para disputar cada bocha como la última, la jerarquía de Flor Ponce y la efectividad de "Luchi" Salvado, quién coronaría el 25-20 definitivo, sobrepasaron a la tarea de las "Lobas".
Merecido tercer puesto para el conjunto dirigido por Juan Martin Bertaina, que con este mix de jugadoras experimentadas y nuevos valores surgidos de la cantera, se ilusiona con tener otro año inolvidable.

Escribir un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente