Ferro sumó su cuarta derrota consecutiva tras caer ante Quimsa por 84-77. Kevin Hernández fue el goleador en Oeste con 17 puntos.


(Foto: Marcelo Endelli / La Liga Contenidos)

De movida fue el conjunto santiagueño quién impuso las condiciones. La clave estuvo en la defensa, poniendo en situación de tiro incómoda a los hombres de la pintura Mitchell y Fierro. Pero también fue más acertado el manejo de la pelota a cargo de Schattmann para abrir el juego visitante.
Quimsa se quedó con el primer cuarto por 25-13 y mantendría cierta superioridad en el segundo capítulo. Si bien Ferro con la figura de Kevin Hernández fue achicando distancias hasta ponerse a 3 puntos a falta de un minuto para el entretiempo, un triple de Mainoldi y otro Brussino le paró el tren a un Ferro que venía acelerado.
Los episodios complementarios fueron un calco de los anteriores, con el quinteto de Laginestra bajándole el score de a ratos a "La Fusión" y desaprovechando varias posesiones para meter presión en el final.
Quimsa sostuvo el carácter en los momentos más acuciantes de la noche y pudo llevarse la victoria de Caballito.

Síntesis

Ferro Carril Oeste (77): S. Orresta 4, M. Cosolito 2, D. Holloway 10, M. Fierro 4, C. Mitchell 16; T. Spano 8, L. Massarelli 13, I. Gramajo 3, K. Hernández  17, V. Bettiga 0. DT: Hernán Laginestra.

Quimsa (84): R. Acuña 14, J. Brussino 22, F. Aguerre 4, L. Mainoldi 17, L. Schattmann 20; De Los Santos 0, C. Fells 0, T. Francis 7. DT: Silvio Santander.

Parciales: 13-25, 21-16, 19-21, 24-22

Arbitros: Alejandro Chiti, Alejandro Zanabone y Javier Sánchez.

Estadio: Héctor Etchart