El verdolaga volvió a ganar luego de cinco fechas. El último festejo había sido contra Arsenal el año pasado. Se consolida la idea de Jorge Cordon que apuesta a los pibes para levantar la pesada herencia de Orfila.



Desahogo en la tarde de Caballito. Un resultado que se hacía desear para ir desterrando fantasmas y despegar del fondo de la tabla. Una victoria que permite aligerar un poco el peso de los promedios.

No fue un partido fácil. Ferro se encontró con un rival que le plantó la bandera de lucha en el mediocampo y pudo neutralizar al Torres, el máxime generador futbolístico en el verde.
El juego se fue trasladando hacia los los laterales, con Grana por derecha aportando mayor proyección que el buen debutante Ferreira por el sector opuesto, muy firme para bloquear su banda.

Las ocasiones de riesgo comenzaron a llegar desde los tiros de esquina en ambos equipos y lentamente el primer tiempo se fue desvaneciendo con pocas emociones.

El complemento fue otra historia. A la actitud mostrada en los primeros 45 minutos, Ferro le sumó más claridad y profundidad a su ataque. Bordacahar continuó siendo el hombre más agresivo de Oeste, presionando y buscando siempre sociedades para romper la hegemonía del cero en el marcador. Y así llegó a los 8 minutos su premio. Luego de una triangulación con Busse y Torres, el "Chapu" no dudó en rematar de larga distancia y proyectar un misil que Perafan no pudo contener y poner el 1 a 0.

Mitre no reaccionó y Ferro mantuvo la intensidad para ampliar la ventaja. Cinco minutos pasaraon para que Enzo Díaz ponga el 2 a 0 definitivo, luego de una contra encabezada por Gabriel Díaz y la posterior asistencia del incansable Bordacahar.

Con su escuadra desorientada, Grelak mando a Navarro y Quinteros al campo por los inexpresivos Vernetti y Cadenazzi. Pero el verdolaga ya tenía asumido el control de las acciones y estuvo lejos de aunque sea merecer el descuento.

La última media hora de juego fue propicia para que se luzca el equipo de Jorge Cordon, que terminó mereciendo más goles de los que pudo haber convertido.

Esta vez, no se les escapó la alegría a los pibes del "Gordo", que llegaron para quedarse.

Formaciones

Ferro Carril Oeste (2): ABailo; Grana, G. Díaz, M. Mariatti, L. Ferrari; F. Miranda, N. Gómez, Torres, Busse; C. Bordacahar y E. Díaz. DT: Jorge Cordon. Suplentes: I. López,  F. Murillo, C. Carrizo y B. Barranco.

Mitre (Santiago del Estero) (0): M. Perafán; B. Mieres, A. Coronel, N. Paparatto, F. Ferrari; L. De Muner, J. Alesandroni, G. Vernetti, D. González; A. Bonansea y F. Cadenazzi. DT: Alfredo Grelak. Suplentes: E. Di Fulvio, L. Perez Godoy, N. Benítez, I. Blanco.

Goles: 8' ST Bordacahar (FCO), 13' ST Enzo Díaz (FCO).

Cambios: PT: 41' Matías Moisés x Norberto Paparatto (M). ST: 18' Leandro Navarro x Guillermo Vernetti (M), Joaquín Quinteros x Felipe Cadenazzi (M)  y Sebastián Olivarez x Lucas Ferrari (FCO), 34' Nahuel Maidana x Enzo Díaz (FCO), 44'  Renzo Tesuri x Lautaro Torres (FCO).

Amonestados: PT: 38' Ariel Coronel (M). ST: 33' Leandro De Muner (M).

Expulsados: No hubo

Arbitro: Gerardo Méndez Cedro.
Asistente 1: Nelson Leiva.
Asistente 2: Nadya Chiarotti
Suplente: Alejandro Porticella.

Estadio: Arq. Ricardo Etcheverri.