(Foto: La Liga Contenidos)
Ferro cayó ante instituto 79-77. Los de Laginestra jugaron un gran partido pero se les escapó sobre el final. Fue fundamental la tarea de González con 34 puntos, 20 en el último cuarto en La Gloria. En Oeste Cosolito fue el goleador con 19 y cinco asistencias.
Oeste arrancó con un quinteto no habitual con Spano, Massarelli (por Holloway que estaba descompuesto), Cosolito, Hernández y Mitchell. El comienzo fue a puro triple, uno por lado, y luego Cosolito de nuevo puso las cosas 5-3. Gran inicio del alero santafesino que con siete puntos puso arriba a la visita 9-5. Un triple de Massarelli, que por primera vez iba desde el arranque, puso las cosas 12-8, pero enfrente, seis puntos consecutivos de González, puso la igualdad en 12. Una tapa por lado demostró que cada equipo se jugaba la vida por seguir de cerca a San Lorenzo en La Liga. Laginestra ya había puesto en cancha a Orresta, Gramajo y Fierro para darle rotación a los suyos. Un triple de Gramajo volvió a poner a Oeste al frente (15-14) y con ese tanteador se cerró el primer cuarto.
Con seis puntos de Mitchell, Oeste se mantuvo al frente 21-19, en La Gloria, el Chuzito González cobraba gran importancia con puntos y asistencias, una última para Scala que de tres, puso al local al frente por la mínima y el coach visitante solicitó un nuevo minuto. Con Fierro en cancha nuevamente, la defensa de Ferro hacía un muy buen trabajo y por eso Instituto estuvo tres minutos sin anotar (22-28). La dura marca hizo que Amicucci perdiera el balón y en la contra, Ferro, sereno, con rebote y asistencia de Cosolito, llevo las cosas a una máxima de siete (24-31) con triple de Fierro. Otra combinación Cosolito- Mitchell- Fierro para bandeja pasada de este último y la distancia en nueve. Los de Laginestra hacían muy bien las cosas en ambos aros, sin embargo, el local ajustó las marcas y los tiros, y con un 5-0 se acercó 29-33 como cierre de la primera mitad.
Con triples de Cosolito y Gramajo (dos seguidos) Oeste mantenía distancia en 42-33 en tres minutos del tercer cuarto. Asistencia de Cosolito para Hernández, y luego asistencia de lujo de Orresta para doble de Cosolito; once de diferencia (35-46) y tiempo muerto del local. La presión de Ferro hacía que Instituto tomara tiros incómodos a distancia  (…%). En cancha diez jugadores nacionales, tal vez algo raro de ver en esta Liga, y Oeste sacó la mayor diferencia: 37-51 en la noche. Ferro estaba ordenado y atento en defensa, y por eso, un robo de Gramajo terminó en gol y las cosas seguían 16 arriba para los de Caballito. Los hombres altos del local achicaron la brecha, siempre abanderados por González, y se fueron al último descanso 47-59.
El partido siguió con alto vuelo, se notaba que jugaban el segundo y tercero de la competencia, y Ferro no disminuía el juego. Con Cosolito como goleador, Ferro rotaba el balón, buscaba al mejor hombre, pero también jugaba de contra ya con el tablero en 52-69. González, la figura de la noche, achicó a once, pero Fierro enfrente volvió a poner distancia de 13 (60-73). Cuando las papas quemaban, Gramajo (3 de 4 en triples) desde afuera para mantenerse en dos dígitos de distancia, hasta que Luciano González acortó a ocho (68-76) a falta de dos minutos. Un doble con bonus de Whelan puso a La Gloria a cinco (71-76).
Cosolito la perdió por campo atrás, triple González e Instituto a dos, y un doble de Clancy, tras una pérdida de Gramajo, puso las cosas 76 por lado a falta de 45 segundos. Minuto de Laginestra, Gramajo falló, y en la contra, el goleador, que hizo 20 puntos en el último cuarto, convirtió nuevamente desde afuera (5/8 en triples) para estirar 79-76. Un libre de Orresta adentro y el segundo afuera a propósito, en el intento de empatar el partido, no se pudo concretar y el triunfo se quedó en Alta Córdoba para Instituto 79-77.
SÍNTESIS:
INSTITUTO 79: Whelan 15, Scala 10, Piñero 10, Espinoza 2, Clancy 4(FI). González 34, Amicucci 2, Reyes 2. DT: Facundo Müller.
FERRO 77: Spano 2, Massarelli 5, Cosolito 19, Hernández 3, Mitchell 10(FI). Orresta 13, Gramajo 11, Fierro 14, Bettiga 0. DT: Hernán Laginestra.
PARCIALES: 14-15, 29-33 (15-18), 47-59 (18-26), 79-77 (32-18).
ESTADIO: Ángel Sandrín
NOTA: Prensa Ferro Carril Oeste