Ferro volvió a festejar en Caballito y retoma el tercer puesto de la clasificación general. Mariano Fierro fue el goleador de la noche con 16 puntos y 7 rebotes.


(Foto: Marcelo Endelli / La Liga Contenidos)

Regatas tuvo un mejor comienzo, llegando a sacar un parcial de 9-0 promediando el primer cuarto con Arengo y Stephens-Bell manejando los hilos de su equipo que mostraba una defensa sólida.
Ya con 7 puntos abajo en el marcador, Laginestra pidió tiempo muerto marcando un punto de quiebre en el desarrollo del juego. Mitchell y Fierro volvieron a ponerse firmes en la pintura y Cosolito determinante en el juego perimetral. Un doble de Hernández dejó al verdolaga a tan sólo un punto abajo de la visita para arrancar de manera más equilibrada. el segundo episodio.
Allí el juego se mantuvo parejo, pero con mejores perspectivas para el verdolaga que ahora presumía de mayor determinación en las marcas y efectividad en ataque. Con un parcial de 23-18, Ferro dió vuelta el marcador y se fue al descanso largo ganando por  41-37.
En el tercer cuarto Ferro fue cocinando la victoria con un Orresta más certero en las asistencias y aportando también desde la línea de tres y un Kevin Hernández que además de fajarse y hacer el trabajo sucio estaba afilado con el aro. Con doble y falta de Holloway al caer el penúltimo episodio Ferro lograba una óptima ventaja de 13 puntos (73-60).
Para los diez minutos finales, Ferro prolongó su dominio en las acciones y, en consecuencia, también en el score para tomar distancia de 16 puntos en menos de dos minutos luego de un nuevo triple de Cosolito.
Sin embargo, una serie de malos manejos en la ofensiva local alimentó la ambición del conjunto correntino y metió un parcial de 7-0 para volver a discutir el match. Otro minuto pedido por Laginestra reacomodó los conceptos para que el verde retomara la iniciativa.
Un triple de Holloway y una bandeja de Fierro que también cobró a su favor la antideportiva a Ramírez Barrios, terminó por descolocar al "fantasma" del litoral definitivamente ahuyentado de la Catedral que volvió a festejar.

Síntesis

Ferro Carril Oeste 
(91): S. Orresta 12, M. Cosolito 15, M. Fierro 16, D. Holloway 12, C. Mitchell 12; K. Hernández 15, I. Gramajo 9, L. Massarelli 0, T. Spano 0, V. Bettiga 0. DT: Hernán Laginestra.

Regatas (80); F. Ramírez Barrios 14, T. Gallizzi 16, J. Arengo 11, A. Smith 8, D. Stephens-Bell 7; Omar Cantón 7, P. Quinteros 7, J. Saiz 4, A. Henríquez 6. DT: Lucas Victoriano.

Parciales: 18-19, 23-18, 32-23, 18-20.


Arbitros: Diego Rougier, Gonzalo Delsart y Fabio Alaniz.


Estadio: Héctor Etchart.