Las Superpoderosas dieron otra gran imagen en el plano internacional y estuvieron al borde de la hazaña frente a las subcampeonas brasileras. Cayeron por 20-19 en un match intenso y peleado hasta el final. 


En la jornada inicial, Dorrego estuvo cerca pero UNIP/Sao Bernardo finalmente tuvo el plus para llevarse la victoria. A sabiendas de la jerarquía del rival, las pibas de Ferro al igual que sus compatriotas, le jugaron de igual a igual y sin reservas al conjunto paulista.
Firme en el posicional, con Crivelli arrastrando marcas y abriendo el panorama para que Salvadó y Ponce de León marquen el camino al gol, Ferro jugó fiel a su estilo y sin temores frente a las brasileras.
El primer tiempo se mantuvo en paridad constante pero sobre el cierre Sao Bernardo tomó mejores decisiones y se fue al descanso ganando por dos goles.
La tendencia equilibrada se sostuvo en el complemento. Ferro dilapidó un par de chances inmejorables promediando el último capítulo cuando las cosas estaban 15 iguales. Y Sao Bernardo aprovechó para retomar la supremacía.
A falta de un minuto, Ferro seguía con vida perdiendo apenas 20-18 con posesión y una jugadora más en el campo.
En sus últimos cartuchos, Jessica Romero puso en mínima la desventaja y abrió la posibilidad de poner en tablas el partido, restando apenas 30 segundos para que se baje el telón. Tarea difícil pero no imposible.
UNIP agotó lo más que pudo el reloj en su tenencia y lamentablemente no hubo más tiempo para alcanzar un resultado más justo.

TERCER FECHA
Mañana será el turno de enfrentar a UnC Concórdia, el equipo local y favorito del torneo a partir de las 19:30 hs. con streaming en directo a través de este enlace.