Tras una seguidilla de cuatro partidos sin conocer la victoria, Ferro venció al conjunto de Argentino por 90-74.


(Foto: Prensa Argentino)

Ferro llegaba al Fortín de Las Morochas, un reducto siempre complicado, con el objetivo de dar vuelta la página y olvidar la racha negativa que venía sufriendo. Bajo esa premisa, se mostró siempre con más agresividad que Argentino para encarar las acciones ofensivas.
Bajo la conducción fenomenal de Sebastián Orresta, que terminó sumando 10 asistencias, Ferro encontró siempre los espacios para vulnerar una desajustada defensa local. También desde la banca Massarelli se convertiría en un actor clave para que hacia el final del segundo cuarto Ferro lograra un ventaja parcial de 15 puntos. Luego Argentino, de la mano de Mariani, pudo resolver mejor en los últimos minutos y llegar al descanso largo perdiendo 41-31.
En el tercer período con Mariani y Black Leron a la cabeza, el Turco ejerció mayor presión para dar vuelta el marcador, poniéndose a 5 puntos al aprovechar una serie de pérdidas en la ofensiva verdolaga. Allí Laginestra ordenó tiempo muerto para tratar que sus dirigidos no pierdan el buen rumbo y al regreso Ferro se recompuso a pura bomba. Primero Orresta, luego Mitchell y Massarelli, sacudieron la modorra desde el perímetro para encarar el último cuarto 7 puntos arriba.
Con una demostración colectiva estupenda, el conjunto de Caballito lentamente fue dejando sin chances a su oponente. Fierro se hizo dueño de la pintura, Mitchell volvió a imponer su presencia bajo el aro y Orresta se mantuvo en el rol de director para lograr que esta vez, el partido no se escape.
Gran triunfo de Oeste para cortar la mufa y volver a recuperar la confianza.
Síntesis

Argentino de Junín (74): J. Slider 10, J. Cangelosi 16, G. García 6, G. Mariani 19, M. Black 16; S. Egas 2, A. Joseph 5, L. 0. DT: Matías Huarte.

Ferro (90): S. Orresta 11, M. Cosolito 5, M. Fierro 21, D. Holloway 4, C. Mitchell 15; K. Hernández 6, I. Gramajo 6, L. Massarelli 20, T. Spano 2, V. Bettiga 0, R. Gusmao Costa 0. DT: Hernán Laginestra.

Parciales: 14-21, 17-20 (31-41), 24-21 (55-61), 19-28 (74-90).


Arbitros: Pablo Estevez, Sergio Tarifeño, Enrique Cáceres.


Estadio: El Fortín de las Morochas