Notable triunfo del verdolaga en su segundo match marplatense. Despachó al Milrayitas con otra contundente actuación de Mitchell y un funcionamiento colectivo excepcional.


(Foto: La Liga Contenidos)

Ferro supo aprovechar durante el primer tiempo la desorientación de Peñarol y logró mantener una ventaja que le permitió dominar mejor las acciones. En el cuarto inicial el juego se mantuvo con cierta paridad pero con el verdolaga mostrando mejor forma. Llegando a los cinco minutos la visita comenzó a manejar el partido con la dinámica de Holloway para abrir espacios, la potencia de Mitchell y el coraje de Fierro para no dar por perdida ninguna pelota.

En los segundos 10, una arremetida de Peñarol con cuatro puntos de Tintorelli intentó bajar la brecha  y desacomodar al conjunto de Laginestra. Ferro parecía entrar en sequía pero un triple de Mitchell y luego otro doble de su autoría volvía a poner orden. El milrayitas acusó recibo del golpe y mejoró su producción defensiva, obligando a que el verde tome tiros incómodos. Con Gianella encendido en ofensiva, Peñarol se puso a 7 pero no llegó a doblegar del todo a su rival que se fue al descanso ganando por 10.

En el tercer cuarto Ferro tuvo una actuación descollante, haciendo buen uso la rotación y ganando en velocidad se aprovechó de una defensa local estática y sacó diferencia de 22 puntos.
Un parcial de 5-0 gracias al empeño de Marcos, volvió a darle esperanzas a Peñarol de mejorar su perfomance de cara al final. Laginestra pidió tiempo muerto a falta de 30 segundos para cerrar el
cuarto sin inconvenientes y a la vuelta un doble de Fierro pudo sostener la brecha en 17 puntos.

No le costó a la máquinita de Caballito resolver el cuarto episodio. Si bien Gutiérrez con los juveniles al campo le dotó un poco más de enjundia a su ataque, en los últimos tres minutos Ferro apretó el acelerador con parcial de 9-0 coronado con un triple de Spano.

De esa manera Ferro sumó su sexta victoria consecutiva y se mantiene como el único escolta de San Lorenzo.

Síntesis

Peñarol (66)N. Gianella 7, L. Gorosterrazú 3, J. Vaulet 13, L. Arn 2, D. Tintorelli 17. J. Marcos 5, T. Brown 8, A. Alloatti 1, T. Monacchi 3, N. Franco 3, J. Valinotti 2. DT: Leonardo Gutiérrez.
Ferro (88)S. Orresta 7, D. Holloway 19, M. Cosolito 5, M. Fierro 16, C. Mitchell 19; T. Spano 10, I. Gramajo 0, L. Massarelli 3, K. Hernández 9, R. Gusmao Costa 0, V. 0, I. Varisco 0. DT: Hernán Laginestra.
Parciales: 12-26, 21-17, 15-22, 18-23.
Árbitro: Daniel Rodrigo, Javier Sánchez y Raúl Sánchez.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata).