(Foto: La Liga Contenidos)

Ferro perdió 77-76 ante Atenas en Córdoba. El primer tiempo fue parejo con breve dominio de la visita. El tercer cuarto, El Griego lo dio vuelta  y se quedó con el necesitado triunfo. Fierro y Mitchell fueron los goleadores del equipo de Laginestra con 20 y 18 puntos respectivamente.
Gran inicio 6-0 con triples de Mitchell y Orresta. Oeste continuó con buenas ofensivas y sacó doce de luz (14-2). Luego se abrió el aro para el local que se puso 14-8 con dos triples llegando a los cinco minutos de juego. Con varios cambios en El Griego, Atenas achicó a cinco, pero Cosolito, volvió a poner ocho de diferencia con un tiro a distancia. Remontó Atenas, que con dobles de Hermann y Barovero se puso a uno (23-24) a falta de 1:20, y Laginestra pidió minuto. Mitchell piso la línea de fondo, y en la siguiente, Romano con dos libres puso a su equipo arriba, por la mínima, por primera vez en la noche. Parecía que se iban en parda al primer descanso, pero una falta sobre Hernández, mandó a Kevin a la línea, y por eso El Verdolaga, vestido de blanco, se fue al frente 27-25.
Oeste comenzó bien (4-0), pero luego cometió muchas faltas, por lo que el coach volvió a mover el banco. Algunas imprecisiones le dejaban la pelota al local, y por eso Atenas se ponía a uno (30-31). Cuando parecía que el partido se complicaba, Mariano Fierro la volcó y puso a Ferro arriba 37-35 en seis minutos. Un triple del de Chascomús, una hermosa bandeja de Orresta y un doble largo de Holloway dispararon de nuevo a la visita, y con las cosas 37-44, Arduh pidió minuto. Un triple de Hermann desde los 8 metros puso arriba al Griego, pero Holloway volvió a poner a Ferro arriba por la mínima 47-46 para irse al entretiempo.
El partido se daba como al final del primer tiempo, con ida y vuelta, goles en ambos aros y una diferencia de uno para uno y otro en los primeros cuatro minutos. La visita había disminuido su porcentaje de efectividad, y sumaba faltas, Orresta ya estaba con cuatro en la mitad del tercero y por eso entro Massarelli como base del equipo. Un triple de Chiarini, 56-51, y minuto de Laginestra para reacomodar a su equipo y intentar volver a sorprender a la defensa de los de Arduh. Atenas puso el pie en el acelerador, y con un parcial 11-0, se puso diez arriba (61-51). Cinco de Fierro acercaron las cosas 61-56, pero la ventaja era del local a falta de un minuto, el parcial terminó 63-56.
Parcial 5-0 de Oeste y las cosas a dos, pero Chiarini con dos más uno puso distancia de nuevo. La naranja estaba caprichosa, pero igualmente, la brecha era de cuatro (66-62) cuando Orresta debió retirarse por cinco faltas personales. La diferencia oscilaba entre dos y cuatro puntos, hasta que el ex jugador de selección Walter Hermann, con su doble, puso la distancia a seis a falta de cuatro minutos. Atenas dominaba el partido y Ferro no conseguía buenos tiros, bajó notablemente el goleo, mérito de la férrea defensa griega en el segundo tiempo, y la diferencia era de ocho a falta de tres. En el intento de achicar, Ferro intentaba desde afuera pero malograba los tiros (26% de efectividad). A falta de 47 segundos, Cosolito con triple puso las cosas a tres y parecía que se podía empatar. Oeste marcó bien, Roberson no dio el tiro y luego, con 16 segundos, Fierro intentó de tres pero no pudo ser, Mitchell tomó el rebote, convirtió de dos desde abajo del aro y el encuentro terminó 77-76 con victoria local.
SÍNTESIS:
ATENAS 77: Stanic 7, Romano 10, Martina 10, Hermann 14, Roberson 6(FI). Barovero 2, Baralle 10, Moore 4, Chiarini 9, Fernández, Chavez 5, Lema 0. DT: Osvaldo Arduh.
FERRO 76: Orresta 9, Gramajo 2, Cosolito 13, Fierro 20, Mitchell 18(FI). Spano 0, Massarelli 2, Holloway 5, Hernández 7, Bettiga 0. DT: Hernán Laginestra.
PARCIALES: 25-27, 46-47(21-20), 63-56 (17-9), 77-76 (14-20).
ESTADIO: Carlos Cerutti
Árbitros: Alejandro Chiti, Sebastián Moncloba y Mario Aluz.
Informe: Prensa Ferro Carril Oeste