Ferro y Gimnasia dirimían en el Etchart quién quedaba como único escolta de San Lorenzo. Y el conjunto comodorense le arrebató el segundo puesto del torneo al verde de Caballito con un resultado global de 95-89.


(Foto: La Liga Contenidos)

Había arrancado bien la noche para Oeste. Luego de una arremetida inicial de la visita que parecía llevar el ritmo dominante, apareció la figura de Kevin Hernández para fajarse en la pintura y desde ahí guiar el camino junto a la precisión de Orresta y la incansable presencia de Mitchell.
Con una ventaja nada despreciable de 10 puntos, Ferro ingresaba al segundo cuarto con mayor aplomo que el verde patagónico. Sin embargo, aparecieron Buendía y Rivero para poner en aprietos al conjunto local. Un triple de este último puso a Gimnasia 34-32 arriba a 28 segundos del cierre. Respondió Gramajo con un doble y falta para empardar y tener la posibilidad de quebrar el score antes del descanso. Pero el "Tucu" falló en el libre y la historia se mantuvo igualada.
En el tercer período Gimnasia siguió en mejor forma. Con Lewis y Vega como estandartes lograron un parcial de 6-0 a falta de un minuto que les permitió llegar el último cuarto con una ventaja de 62-57.
En el epílogo parecía que Gimnasia tenía todo bajo control al sacar 17 puntos de diferencia tras un triple de Buendía. A Ferro se le hacía cuesta arriba a 3 minutos del final. No encontraba la forma de bajarle el goleo a su rival, le costaba penetrar la defensa comodorense y terminaba resolviendo con tiros muy forzados. Pero el conjunto de Laginestra nunca dió el brazo a torcer y a contrarreloj fue allanando espacios para la esperanza, metiendo un parcial de 9-0 con dos minutos por jugar y tirándole la presión de la resistencia a su contricante.
Ferro siguió embalado y se puso a tan solo 2 puntos de poner paridad al marcador a falta de 41 segundos.  Sin embargo, resistió Gimnasia, aprovechando las pérdidas del rival y siendo efectivo en los momentos más acuciantes para convertirse en el nuevo escolta de San Lorenzo,

Síntesis

Ferro Carril Oete (89): S. Orresta 15,  D. Holloway 7, M. Cosolito 3, M. Fierro 10, C. Mitchell 30; I. Gramajo 4, T. Spano 2, L. Massarelli 8,  K. Hernández 10. DT: Hernán Laginestra.
Gimnasia y Esgrima (CR) (95): J. Treise 7, S. Vega 23, D. Lewis 21, F. Giorgetti 11, E. Camacho Vargas 8; D. Romero 5, J. Mensía Hernández 0, J. Rivero 5, C. Buendía 15. DT: Martín Villagrán.

Parciales: 24-14; 10-20; 23-28; 32-33.

Arbitros: Fernando Sampientro, Alejandro Zanabone y Sebastián Moncloba.

Estadio: Héctor Etchart.