Con gol de Enzo Díaz Ferro venció en un partido complicadísimo a Independiente Rivadavia. El verdolaga entra en posición expectante a los puestos del reducido por el ascenso.

(Foto: Diaro UNO)

Parada brava en Mendoza, en una cancha dónde al verdolaga siempre le costó obtener buenos resultados.
Independiente, que también pugna por ingresar el reducido, salió decidido a maniatar a su rival. Sostuvo durante los primeros quince minutos un asedio constante sobre el arco de Bailo pero sin demasiada profundidad. Con un remate a media de distancia Asenjo que se fue elevado sobre el horizontal y otro cruzado de Navas que el arquero de Oeste logró despejar, hacía sonar las alarmas.
Ferro se fue acomodando lentamente e intentando sorprender con las arremetidas de Bordacahar, el despliegue de Tesuri y la precisión de Busse para enlazar líneas en los últimos metros. Hacia los 34 minutos, Miranda recupera una bocha en el medio para la salida rápida de Gómez que habilitó al "Chapu" mano a mano con Aracena. Pero una desinteligencia con la "Joya" de Guayleguachú malogró una jugada que tenía gran destino de gol. Y así, sin pena ni gloria se cerraba el primer tiempo.
El arranque del complemento mostró a un Ferro con mayor dominio y más claro en sus intenciones. A los 5 minutos Gabriel Díaz, luego de un córner, sacó un disparo rasante que se fue besando el palo izquierdo del guardameta leproso. Acto seguido, contestó Independiente con un zurdazo de Tissera que no fue bien direccionado y respiró Caballito.
Esas acciones promovían un trámite de ida y vuelta pero se volvió a las imprecisiones y la aspereza del inicio, con una lucha constante en la zona central del campo y con ambos equipos recurriendo a las pelotas paradas como el arma más útil para tratar de romper el cero.
El once local desesperaba por la impotencia de vulnerar la férrea defensa del verde, que mantenía su orden esperando golpear en el momento justo. Y golpeó.
A los 34 minutos Gómez lo vió bien perfilado a Bordacahar y le dispuso el balón para su escape directo al área, a la que llegó para enganchar ante la marca de Caicedo y buscar la cabeza de Enzo Díaz. El goleador de Lobería no defraudó y casi en soledad definió para dejar enmudecido al Gargantini.
Se le abría un panorama favorable a Ferro pero al instante sufrió la expulsión de Rodrigo Mazur por doble amarilla y tuvo que reacomodar sus piezas para que no se le escape la victoria de las manos.
El Azul del Parque apretó pero no ahorcó y estuvo cerca de igualar cuando a los 40' Mariatti despejó sobre la línea un cabezazo flotado de Castro y luego Bailo tapó el remate de Caicedo en la segunda jugada.
De ahí al final, que tuvo unos infartantes 6 minutos de adicional, siguió la tensión pero más por expectativa que riesgo verdadero. Y tras el pitazo final de Maximiliano Ramírez (que insólitamente tuvo que reemplazar a Gastón Suarez por una lesión) Ferro pudo festejar su tercer triunfo consecutivo y estirar a seis partidos la racha invicta de Jorge Cordon como entrenador.

FUTBOL PROFESIONAL - RESUMEN
21º FECHA NACIONAL B 2018/2019
INDEPENDIENTE RIVADAVIA MENDOZA (0): 1.- Cristian Aracena, 2.- Jorge Caicedo, 3.- Nicolás Dematei, 4.- Julián Navas, 6.- Yair Marín, 5.- Santiago Úbeda, 8.- Pablo Palacio, 10.- Daniel Imperiale, 11.- Franco Negri, 7.- Federico Castro y 9.-Mauricio Asenjo. Suplentes: 12.- Joaquín Mattalia, 13.- Juan Barrera, 14.- Federico Guerra, 15.- Luciano Sánchez, 16.- Lautaro Disanto, 17.- Matías Tissera, 18.- Cristian Lucero. DT: Gabriel Gómez.


FERRO CARRIL OESTE (1): 1.- Andrés Bailo, 4.- Hernán Grana, 2.- Gabriel Díaz, 6.- Matías Mariatti, 3.- Rodrigo Mazur, 10.- Renzo Tesuri, 8.- Walter Busse, 5.- Fernando Miranda, 11.- Nicolás Gómez, 7.- Cristian Bordacahar, 9.- Enzo Díaz. Suplentes: 12.- Iván López, 13.- Sebastián Olivarez, 14.- Federico Murillo, 15.- Gastón Ada, 16.- Rodrigo Melo, 17.- Tomás Asprea, 18.- Bruno Barranco. DT: Jorge Cordon.
Arbitro: Ariel Gastón Suárez.
Asistente 1: Alejandro Schneller.
Asistente 2: Martín Giampaolo.
Suplente: Maximiliano Ramírez.

Estadio: Bautista Gargantini.
Amonestados: PT: 35’ E. Díaz (FCO) y Marín (IR), 41’ G. Díaz (FCO), 44’ Mazur (FCO). ST: 1’ Disanto (IR), 13’
Caicedo (IR),     

Expulsados: ST: 37’ Mazur (FCO).


Goles: ST: 34’ E. Díaz (FCO).  
Cambios: PT: 24’ Disanto x Negri (IR). ST: 0’ Tissera x Imperiale (IR), 18’ Lucero x Palacio (IR), 31’ Ramírez (4º arbitro) x Suárez (Arbitro), 37’ Olivarez x E. Díaz (FCO), 40’ Murillo x Tesuri (FCO), 46’ Melo x Miranda (FCO).