Ferro se quedó con un triunfo (el cuarto consecutivo en casa) apretadísimo ante Olímpico, que lo mantiene único escolta de San Lorenzo y llega con tranquilidad al receso por las eliminatorias del Mundial. Al regreso tendrá gira por Mar del Plata y Bahía Blanca.

(Foto: Marcelo Figueras / La Liga Contenidos)
El primer cuarto comenzó parejo, con ambos equipos alternándose la supremacía en el marcador. Por el lado de Oeste Mitchell en la pintura y Orresta en la conducción marcaban el punto de inflexión en la ofensiva. Mientras que en Olímpico, Basabe y Solano hacían la diferencia necesaria para que al final lograran una ventaja de 7 puntos.
Basualdo la estiraría a 9 al comienzo del segundo cuarto, pero acto seguido Ferro tomó impulso con un triple de Orresta y dos conversiones de Massarelli y Hernández para poner un parcial de 7-0 ((27-29) que revivió al conjunto de Laginestra,  Mitchell y Gramajo se encargaron de mantener equilibrado el score ante un rival que no daba el brazo a torcer y el primer tiempo se cerró con un doble de Massarelli para llegar al descanso empatados en 40.
El tercer capítulo tuvo imprecisiones de ambos equipos, aunque el parcial volvería a ser para el verde por 26-25 y en el el último episodio se viviría la mayor intensidad y nerviosismo. Llegando a los 2 minutos, Mitchell aumentaba su cuenta personal a 24 puntos pero también llegaba a su cuarta falta y Laginestra decidió preservarlo y mandar a Fierro al campo. El hombre de Chascomús se torno fundamental para llevar al equipo a lograr una ventaja de 11 puntos (80-69). Faltaban 5 minutos y Ferro parecía estar encontrando la llave para cerrar la noche.
Pero el conjunto ciclista siguió sin rendirse y usufructuando dos posesiones fallidas de Oeste volvió a meterse en el partido y a estar apenas a 3 puntos de empatar, restando unos eternos 45 segundos. Fierro no pudo seguir con su eficacia y en ese instante crucial marró dos libres. Con 4 segundos para el chicharra final, Solano tenía desde la línea de simples, la chance para aumentar las esperanzas de forzar un suplementario o dar vuelta la historia. Difícil pero no imposible. Con el primer libre convertido, el segundo lo tiro a fallar para la buscar la posesión y el lanzamiento, pero no surtió efecto y Mitchell se encargó de cerrar la noche con una volcada para deleite y delirio de todo el público del Etchart.

SINTESIS

Ferro Carril Oeste (88): S. Orresta 8, D. Holloway 14, M. Cosolito 6, M. Fierro 15, C. Mitchell 26; T. Spano 0, I. Gramajo 5, K. Hernández 7, L. Massarelli 7. DT: Hernán Laginestra.

Olímpico (84): J. Figueroa 6, G. Solano Paulino 26, E. Basabe 21, J. Massey 12, L. Santos Bonilla 2; I. Basualdo 14, J. Machuca 3, A. Diez 0. DT: Adrián Capelli.

Parciales: 20-27, 40-40 (20-13), 66-65 (26-25) y 88-84 (22-19).

Arbitros: Pablo Estévez, Julio Dinamarca y Gonzalo Delsart.

Estadio: Héctor Etchart.

RECONOCIMIENTO A BILL TERRY

En la noche de Caballito se le hizo un homenaje al estadounidense Bill Terry, uno de los extranjeros más recordados por los verdolagas, campeón en los años 1981 y 1982 del torneo Sudamericano y de los torneos metropolitanos previos a la creación de la Liga Nacional.

(Foto: Marcelo Figueras / La Liga Contenidos)