En un partido complicado Ferro superó a Comunicaciones y de esta manera lleva cuatro partidos sin perder en el Etchart y logra ubicarse como único escolta de San Lorenzo.

(Foto: Marcelo Endelli / La Liga Contenidos)
Ferro arrancó mejor la noche. En la primera mitad del juego consiguió una leve ventaja que supo mantener desde el cuarto inicial, donde se destacó Mitchell acertando en los momentos justos y haciéndose de varios rebotes en defensa.
El segundo período se mantuvo el predominio verdolaga, pero con la escuadra Mercedina siempre pisando los talones con Dodson fuerte en la pintura y Safar aportando asistencias para tratar de vulnerar la férrea defensa de Oeste que a pesar de ir perdiendo un poco de intensidad logró llegar al entretiempo ganando por 44-41.
La franca mejoría de la visita se vió en el tercer cuarto. De arranque metió un parcial de 7-0 que complicó los planes de Ferro y lo sumergió en una seria de ofensivas fallidas. A falta de poco más de un minuto para el cierre, Comu llegó a sacar once puntos de diferencia y el panorama no pintaba de la mejor manera. Ahí Laginestra pidió tiempo muerto para acomodar las fichas y al regreso Ferro volvió a tener solidez en defensa y efectividad en el ataque para meter un parcial de 8-0 y llegar al último capítulo perdiendo solo por 3 puntos.
Los últimos 10 minutos se desenvolvieron con mucho nerviosismo, imprecisiones repartidas y alto voltaje. Ambos equipos tendieron a repartirse el predominio del marcador hasta que a falta de 3:43 para el final un triple de Cosolito puso en ventaja de 76-74 al verde y desde allí obtener la vanguardia definitiva. Un cierre magistral de Orresta convirtiendo desde el perímetro, en la línea de libres, penetrando en la pintura y el sello definitivo de Kevin Hernández hicieron delirar a todo el Etchart que se ilusiona cada vez más con la garra, el sacrificio y el espíritu colectivo de sus jugadores.

Ferro Carril Oeste (88): S. Orresta 13, D. Holloway 18, M. Cosolito 10, M. Fierro 5, C. Mitchell 18;  K. Hernández 15, L. Massarelli 4, T. Spano 2, I. Gramajo 3. DT: Hernán Laginestra.

Comunicaciones (78): Cequeira 8, Safar 19, Gadson 18, Giorgi 2, Battle 11(FI). Bortolín 7, Dodson 8, Davis 2, Defelippo 3. DT: Ariel Rearte.

Parciales: 23-20, 21-21, 18-24, 26-13.

Arbitros: Pedro Hoyo, Javier Sánchez y Leandro Lezcano.

Estadio: Héctor Etchart.