Otro paso en falso para seguir deambulando sin rumbo alguno en el torneo. Tomando cada fecha más  distancia de la zona de ingreso al reducido por el ascenso, mirando ya con más preocupación la tabla de los promedios. Qué hizo mal Ferro para echar a perder un partido que se le presentaba favorable? Todo.
Pero la noche no había arrancado tan mal para el verdolaga. Durante la primer media hora intentó capitalizar el balón, aunque sin ser lo suficientemente claro y agresivo. Llegó de la mano de Busse con un disparo mordido desde la medialuna que se fue apenas rozando el palo izquierdo del arquero y luego con una avivada de Bordacahar robándole la pelota a Rodríguez pero fallando en la definición ante el cruce del zaguero Morales. Una producción modesta, insuficiente para lastimar pero considerable para no caer en el incipiente bostezo.
Santamarina no salía del letargo, dando muestras sólidas del porque de su periplo errático en el certamen  y a Ferro le cayó una oportunidad inmejorable para abrir el marcador. Tiro libre a casi 35 metros del arco, perfecto para el fusil de de Gabriel Díaz. Y gatilló. Sacó un fierrazo que decretó el 1 a 0 y así un abanico de posibilidades para Oeste de conseguir el dominio completo de las acciones.
Pero el aurinegro acusó recibo del golpe y fue decidido a buscar el empate. Un tiro cruzado de Politano que Bailo desvió al corner, ante la pasividad de la última línea verdolaga, encendió las alarmas. Pero se hizo caso omiso y a los 43' Bella no perdonó y marcó el 1 a 1.
Ferro no volvería a entrar en el partido nunca más. Trasladó la flojera de los últimos 15 minutos del primer tiempo al complemento y se vió totalmente desbordado. En 10 minutos furiosos los tandilenses aprovechaban todos los espacios que gentilmente los defensores de Caballito cedían. Tras cuatro llegadas claras, Telechea no fallaría esta vez para sentenciar el 2 a 1.
Ferro seguía sin reaccionar, también Orfila, anquilosado en una postura de impavidez sospechosa y poco ánimo de realizar variantes que dieran oxígeno al circuito futbolístico verdolaga. El aroma a tercer gol de Santamarina era más fuerte que el de los chacinados en el Festival del Salame y el Cerdo. El perfume de la derrota previsible se hizo realidad llegando a los 20' cuando Michel anotó el tercero. De ahí en más, todo fue suplicio, nada valorable para rescatar de un equipo sin alma. Tácticamente desordenado, sin una idea (ni una, eh, ni UNA)  para tratar de vulnerar a un equipo de campaña más paupérrima que la propia. Sin atisbos de coraje para pelear dignamente ante la adversidad, brindando una inexplicable imagen de agotamiento cuando apenas pasaron 15 días de la pretemporada y todavía restan 9 jornadas para no defraudar al hincha: a dónde iremos a parar ?

FÚTBOL PROFESIONAL - RESUMEN 

15º FECHA NACIONAL B 2018/2019

RAMÓN SANTANARINA (3): 1.- Nicolás Rodríguez, 4.- Agustín Politano, 6.- Matías Kabalin, 3.- Leonardp Morales, 2.- Osvaldo Barsottini, 11.- Francisco Oliver, 8.- Mariano González, 5.- Jorge Pérez, 10.- Iván Bella, 9.- Fernando Telechea y 7.- Martín Michel. Suplentes: 12.- Tomás Casas, 13.- Federico Paulucci, 14.- Lucas Sánchez, 15.- Michel Pierce, 16.- Emiliano Bogado, 17.- Guido Rancez, 18.- Maximiliano Osurak. DT: Guillermo Pereyra.

FERRO CARRIL OESTE (1): 1.- Andrés Bailo, 4.- Hernán Grana, 2.- Sebastián Olivarez, 6.- Franco Lazzaroni, 3.- Rodrigo Mazur, 8.- Renzo Tesuri, 5.- Gabriel Díaz, 10.- Lautaro Torres, 11.- Tomás Asprea, 9.- Walter Busse y 7.- Cristian Bordacahar. Suplentes: 12.- Augusto Vantomme, 13.- Caín Fara, 14.- Fernando Miranda, 15.- Leonardo Landriel, 16.- Federico Segovia, 17.- Matías Ramirez, 18.- Lautaro Gordillo. DT: Alejandro Orfila.

Arbitro: Sebastián Ranciglio.
Asistente 1: Mariano Viale.
Asistente 2: Ernesto Callegari.
Suplente: No hubo.
Estadio: Gral. San Martín
Amonestados: PT: 21’ Asprea (FCO), 27’ Pérez (RS), 31’ González (RS). ST: 0 30’ Lazzaroni (FCO), 21’ Michel (RS), 23’ Torres (FCO), 35’ Olivarez (FCO).
Expulsados: No Hubo.
Cambios: ST: 0’ Pierce x Politano (RS), 22’ Gordillo x Asprea (FCO), 26’ Osurak x Bella (RS), 28’ Landriel x Torres (FCO), 38’ Ramirez x Bordacahar (FCO) Goles: PT: 28’ G. Díaz (FCO), 42’ Bella (RS). ST: 8’ Telechea (RS).