Header Ads

Vuelta al triunfo en casa

Ferro recuperó algo de su memoria futbolística y venció al conjunto de Arsenal en Caballito. De esta manera el verdolaga alcanza las 16 unidades, reavivando sus chances de aspirar al reducido y a un lugar en la Copa Argentina.



Parada brava la de Oeste tras las durísimas derrotas con Central Córdoba y Agropecuario más un cúmulo de fechas dónde Orfila no pareció encontrar nunca la formación ideal.
La mezquina línea de cinco implementada en Carlos Casares, efectiva hasta la desventaja, fue síntoma de desorientación técnica, agravada por los resultados negativos.
Esta vez el entrenador uruguayo entendió que Enzo Díaz no podía desenvolverse como único hombre de punta y esperar que su efectividad ante la red resuelva milagrosamente un partido. Por eso volvió a poner a Bordacahar como acompañante y a reorganizar el mediocampo. Sacó de la defensa a Gabriel Díaz hacia una posición de volante central para tener mas poder de recuperación, mientras que por los extremos Landriel y Asprea intentaban aportar dinámica junto a un Torres más liberado y cómodo para funcionar como enlace.
Con ese más clásico 4-4-2 Ferro dominó el trámite y encontró el gol a los 30 minutos a través de Gabriel Díaz, con un remate descomunal de casi 40 metros que dejó sin chance a Gagliardo. El marcador central devenido en volante, no sólo había logrado ponerle orden a una linea media caótica sino que brindaba el triunfo parcial y urgente.
Arsenal no hizo mucho en el resto de la primer etapa para empatar la situación, salvo un remate de  Pons que Bailo pudo neutralizar. Pero en el complemento salió con más decisión e intentó poner en aprietos a la última linea conformada por Grana, Fara, Velázquez y Mazur. Lo hizo sobre todo por el sector izquierdo, por el que Landriel no podía cubrir bien y dejaba muy expuesto al "Polaco". Por allí se desprendía Torrent, se juntaban Lomónaco y Necul para generar el riesgo y pintar un panorama complicado para Oeste.
Fueron cinco minutos intimidantes pero de a poco Ferro volvió a oxigenarse con las salidas claras de Torres, las proyecciones de Grana, la garra de Bordacahar y la velocidad de Asprea. En ese regreso a la claridad Landriel tuvo una chance clarísima ingresando comodamente al área rival, pero su remate se fue muy cerca del palo izquierdo del arquero de Sarandí.
Continuó el asedio verdolaga por el sector derecho, con el "Laucha" Torres enviando un certero pase en profundidad para encontrar a Bordacahar que enganchó en el área y descargó en Asprea, bien perfilado para el disparo. El fuerte remate del Ex-Comunicaciones no fue desviado por el arquero, sino por Leguizamón que voló intentando emular a su compañero. El referí no dudó y marcó el penal para Ferro, que luego Enzo Díaz se encargaría de ejecutar para instalar el 2 a 0.
Pero poco le duró la tranquilidad a Oeste. Arsenal fue con vehemencia a buscar el descuento. Y lo encontró llegando a los 10 minutos del segundo tiempo, cuando Necul aprovechó un rechazo de Fara que quedó corto y clavó un disparo que le daba vida a su equipo.
La reacción visitante era feroz y Ferro tenía que reacomodar su esquema para frenar el avance y no descuidar el resultado. Orfila mandó al campo a Tesuri por Landriel tratando de reforzar una zona por la que el equipo del viaducto conseguía mayor desequilibrio.
Poco a Poco se volvió a emparejar el partido y a falta de 15 minutos para el final, los dirigidos por Rondina ya no eran tan punzantes y Ferro trataba de buscar por la vía de Walter Busse, ingresado por un extenuado Enzo Díaz, la llave para liquidar el partido.
La sólidez defensiva encontrada por el local en el último tramo de juego, pudo consolidar este resultado positivo para un equipo que venía en franco declive.
Ferro volvió a sonreír y a mostrar una imagen mucho más acorde a las pretensiones de su público, que no quiere finalizar otra temporada en la desilusión.

FUTBOL PROFESIONAL - RESUMEN
12º FECHA NACIONAL B 2018/2019
FERRO CARRIL OESTE (2): 1.- Andrés Bailo, 4.- Hernán Grana, 2.- Caín Fara, 6.- Maximiliano Velázquez, 3.- Rodrigo Mazur, 11.- Tomás Asprea, 5.- Gabriel Díaz, 10.- Lautaro Torres, 8.- Leonardo Landriel, 7.- Cristian Bordacahar y 9.- Enzo Díaz. Suplentes: 12.- Augusto Vantomme, 13.- Fernando Miranda, 14.- Renzo Tesuri, 15.- Walter Busse, 16.- Leonel Segovia, 17.- Lautaro Gordillo 18.- Bruno Barranco. DT: Alejandro Orfila.
ARSENAL (1): 1.- Maximiliano Gagliardo, 4.- Fernando Torrent Guidi, 2.- Fabio Pereyra, 6.- Aníbal Leguizamón Espínola, 3.- Emiliano Papa, 8.- Jesús Soraire, 5.- Emiliano Méndez, 10.- Lucas Necul, 11.- Gastón Alvarez Suárez, 7.- Facundo Pons y 9.- Sebastián Lomónaco. Suplentes: 12.- Mauricio Aquino, 13.- Leonardo Marchi Rivero, 14.- Alejo Antilelef, 15.- Juan Lescano, 16.- Ramiro López, 17.- Mateo Carabajal, 18.- Ezequiel Cerica. DT: Sergio Rondina.
Arbitro: Mariano González.
Asistente 1: José Castelli.
Asistente 2: Maximiliano Salado Paz.
Suplente: No hubo.
Estadio: Arq. Ricardo Etcheverri (Club Ferro Carril Oeste)
Amonestados: ST: 6’ Leguizamón Espíndola (A), 22’ Méndez (A), 33’ Antilef (A)   
Expulsados: No Hubo.
Cambios: ST: 14’ Tesuri x Landriel (FCO), 25’ Cerica x Lomónaco (A), 28’ Antilef x Necul (A), 30’ Busse x E. Díaz (FCO), 40’ López x Méndez (A), 44’ Miranda x Torres (FCO).  
Goles: PT: 40’ G. Díaz (FCO). ST: 6’ E. Díaz (FCO) de penal, 10’ Necul (A).

Publicar un comentario

0 Comentarios