(Foto: Prensa Ferro Carril Oeste)
Con un mensaje a través de sus redes sociales, el defensor anunció el retiro del fútbol profesional.
Maximiliano Nicolás Velazquez, que a los 38 años regresó a Caballito esta temporada para culminar su carrera, dejó las siguientes palabras de agradecimiento:

Con estas simples líneas quería contarles que he tomado la decisión de retirarme del fútbol.
Quiero agradecerles a todos los que hicieron posible que yo haya podido cumplir mi sueño de ser jugador de fútbol.
A mis viejos por el esfuerzo que hicieron para que yo pueda venir a probar suerte, a mis hermanos que me bancaron siempre, y en especial a mi señora y a mis hijos que sin ellos no sería nada.
Gracias Talleres, Independiente, Aldosivi, y en especial a Ferro por formarme como persona y jugador, y a Lanús por adoptarme y haberme regalado tanto cariño.
Simplemente Gracias y decirles que desde el primer día hasta el último, di lo mejor de mí.

Velázquez dió los primeros pasos fútbolísticos en su natal provincia de Entre Ríos jugando para Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. A los 16 años emigró hacia Buenos Aires, dónde fue acogido por Ferro Carril Oeste, club donde se formaría profesionalmente. Luego de los sinsabores del descenso y tras dos años en la B Metropolitana, fue parte fundamental del equipo que retornó al Nacional en 2003. Continuó su carrera en Talleres de Córdoba (2003-2004), Lanús, donde fue partícipe de 6 títulos con dos períodos (2004-2010 y 2012-2017), Independiente, campeón de la Sudamericana  (2010-2012), Aldosivi, logrando el ascenso a Primera en el pimer semestre del 2018 y finalmente su regreso al Oeste para la presente temporada de la "B" Nacional.

Desde Ferro Energía Verde, le deseamos el mayor de los éxitos.