En su cuarta jornada de Liga Nacional, Ferro se recuperó de la caída en Corrientes y venció a Peñarol 82-77 con una labor destacada de Holloway que anotó 26 puntos. De esta manera consiguió su primer victoria en casa y la segunda en el torneo.

(Foto: La Liga Contenidos)
El primer cuarto se caracterizó por la paridad en las acciones de ambos conjuntos. Tuvo un mejor arranque la visita apuntalada por Maxwell y Barovero, llegando a sacar una ventaja parcial de 7 puntos. El verdolaga despertó en los últimos tres minutos y se puso a tan solo 2 puntos de igualar el score.
La reacción prosiguió en el segundo cuarto: de movida un triple de Holloway para pasar al frente y recuperar la confianza y meter un parcial de 19-9. Buen juego colectivo y un goleo repartido le dieron tranquilidad a Ferro para irse al descanso arriba por 41-33.
En el  tercer período los marplatenses volvieron a tomar la iniciativa y cuando restaban poco más de dos minutos para el cierre, volvieron a dominar el score gracias a un triple de Barovero. El mismo jugador llevaría a 3 la diferencia a través de dos tiros simples. Se le complicaba el panorama al conjunto de Laginestra pero pudo llegar al último cuarto respirando, gracias a la efectividad de Mitchell y Holloway desde la la línea personal.
La mínima ventaja de 56-55 no daba demasiadas garantías y Ferro debía seguir apostando al entramado defensivo que le permitió neutralizar en varios tramos del encuentro al milrayitas. Con esa premisa secó a su rival y con una bandeja de Orresta, otra de Holloway, un doble con falta de Gramajo y la siempre intimidante presencia de Hernández bajo el aro el quinteto de Caballito tomó distancia de 8 puntos en tres minutos.
Peñarol perdió la efectividad no sólo a la hora de convertir sino en los pases y aprovechó Ferro para mantenerse siempre a la vanguardia, llegando a sacar ventaja de 11 puntos a un minuto de la chicharra final. Los dirigidos por Leo Gutierrez echaron el resto pero no les alcanzó para impedir que Ferro terminara la noche celebrando en el primer partido en casa.

Síntesis

Ferro Carril Oeste (82): S. Orresta 10, D. Holloway 26, M. Cosolito 6, M. Fierro 4, C. Mitchell 16; K. Hernández 10, T. Spano 4, I. Gramajo 6, V. Bettiga 0. DT: Hernán Laginestra.

Peñarol (Mar del Plata) (77): J. Marcos 4, B. Barovero 15, L. Arn 17, D. Maxwell 15, D. Tintorelli 20; N. Lauría 2, L. Gorosterrazú 0, A. Alloatti 2, N. Gianella 2, T. Monacchi 0, J. Valinotti 0. DT: Leonardo Gutiérrez.

Parciales: 22-24, 19-9, 15-22 y 26-22.
Arbitros: Alejandro Chiti, Danilo Molina y Karina Baccarelli.
 Estadio: Héctor Etchart.